EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Liga Femenina: Sporting Cristal, C. A. Mannucci, UCV y Cantolao van por su pase a ‘semis’

Este miércoles se juegan los play-offs de la Liga Femenina 2021 en el Estadio Olímpico de San Marcos desde las 10.30 a. m.

Según indica el reglamento, si hay empate durante durante los 90 minutos, el pasaje a semifinales se definirá en los penales. Foto: composición / difusión
Según indica el reglamento, si hay empate durante durante los 90 minutos, el pasaje a semifinales se definirá en los penales. Foto: composición / difusión
Deportes LR

Alianza Lima y Universitario clasificaron directo a semifinales con puntaje perfecto (34 puntos) y ahora les toca esperar a sus próximos rivales. La Liga Femenina 2021 está en su recta final tras acabar con la fase regular el último fin de semana y los cuatro equipos que lucharán por su pase a las ‘semis’ están listos para competir.

Este miércoles 25 de agosto se disputarán los play-offs en el Estadio Olímpico de San Marcos. Como indican las bases del torneo, del tercer al sexto lugar, divididos en dos series, se enfrentarán para definir a los otros dos equipos que pasarán a la siguiente fase.

Según indica el reglamento, si hay empate durante durante los 90 minutos, el pasaje a semifinales se definirá en los penales. Foto: composición / difusión

En la Serie 1 se encuentra la Universidad César Vallejo y la Academia Cantolao. Ambos quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Su partido está programado para las 10.30 a. m. Lo curioso de este enfrentamiento es que se vieron las caras en la última fecha y no se sacaron diferencias (1-1).

Los técnicos Daniel Ayudante, del cuadro poeta, y Vivian Ayres, del Delfín, reservaron a sus principales figuras esperando su duelo a todo por el todo para este miércoles. Así, María José Parró, goleadora del cuadro trujillano con ocho tantos, se quedó fuera de la convocatoria. En el equipo de La Punta, Azucena Daga —quien lleva seis goles— entró en el complemento para dar la asistencia del empate final.

El ganador de esta serie se enfrentará a Alianza Lima, que quedó en primer lugar de la tabla y estará pendiente de quién será su próximo rival.

César Vallejo y Academia Cantolao empataron 1-1 en la última fecha. Foto: Liga Femenina FPF

En la Serie 2 se enfrentarán C.A. Mannucci (tercer lugar) y Sporting Cristal (sexto lugar). El equipo carlista es sin duda la revelación del torneo y se medirá ante un cuadro rimense que tuvo que esperar hasta la última fecha para asegurar su lugar en los play-off. Su duelo está programado para la 1.30 p. m.

Las dirigidas por Luis Cordero, exjugador también de Mannucci, esperan contar con su principal arma de ataque: Luz Campoverde, quien salió sentida en la penúltima fecha ante Cantolao. En todo caso, sí contará con su goleadora Julia Elizabeth Mamani (10 tantos).

En Sporting Cristal, Olienka Salinas, exjugadora y actual directora técnica rimense, espera recuperar a dos futbolistas claves para potenciar la ofensiva: Fabiana Oribe y Yaritza Lares, quienes se perdieron la última fecha por lesión.

En su duelo por la fecha 3, carlistas y celestes empataron por 1-1 con goles de Olenka Gutiérrez y Yaritza Lares. El equipo ganador de esta serie se enfrentará a Universitario de Deportes.

Carlistas y rimenses empataron 1-1 en la Fecha 3. Foto: Liga Femenina FPF

En ambas series, según indica el reglamento, si hay empate durante durante los 90 minutos, el pasaje a semifinales se definirá en los penales. La Liga Femenina está más palpitante que nunca.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.