Piqué reduce significativamente su sueldo y Barcelona logra inscribir a sus fichajes

Noble gesto en medio de la crisis. Vice capitán del club llegó un acuerdo con la directiva para recortar su salario y con ello Memphis, Eric García y Rey Manaj podrán ser parte del debut liguero ante la Real Sociedad.

Piqué es el primero de los "pesos pesados" del club que acepta reducir su salario. Barcelona negocia con Busquets y Alba para replicar acuerdo. Foto: FC Barcelona
Piqué es el primero de los "pesos pesados" del club que acepta reducir su salario. Barcelona negocia con Busquets y Alba para replicar acuerdo. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

La grave crisis económica por la que atraviesa el Fútbol Club Barcelona fue uno de los motivos por los cuales no logró renovar el contrato de Lionel Messi y, pese a la salida del argentino, la gran masa salarial del club le impedía inscribir a sus nuevos jugadores para la temporada 2021/2022 de la Liga Santander.

Es por ello que la noticia dada a conocer el sábado 14 de agosto por la institución blaugrana toma gran relevancia. En uno de los momentos institucionales más difíciles del Barca, el segundo capitán del equipo, Gerard Piqué, accedió a reducir significativamente su salario para que los nuevos refuerzos del club puedan ser inscritos en la Liga de Fútbol Profesional.

Con esto, los atacantes Memphis y Rey Manaj, así como el defensor central, Eric García, podrán ser tomados en cuenta por Ronald Koeman en el estreno de los culés el domingo 15 de agosto ante la Real Sociedad en el Camp Nou. No se mencionó a Sergio Agüero en el comunicado.

En el pronunciamiento publicado en su sitio web oficial, el club informó que también vienen negociando con otros de los dos referentes de la institución, Sergio Busquets y Jordi Alba, con la finalidad de llegar a acuerdos similares. Aseguran que la “predisposición por parte de ambos jugadores es total y absoluta”.

La entidad presidida por Joan Laporta recalca que hasta la fecha han recaudado 37,5 millones de euros entre transferencias y cesiones para sanear la economía. Se esperan otras salidas hasta el cierre del mercado de pases en Europa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.