Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Lionel Messi llegó a costo cero al PSG: al igual que Sergio Ramos y Donnarumma

El París Saint-Germain negoció directamente con estos futbolistas sin tener que pagarle a un intermediario. Acá podrás conocer a los jugadores que llegaron a coste cero.

El París Saint-Germian se ha planteado ganar la Champions League esta temporada. Foto: EFE/PSG
El París Saint-Germian se ha planteado ganar la Champions League esta temporada. Foto: EFE/PSG
Deportes LR

No duda alguna que el PSG acaba de realizar uno de los mejores mercados de verano en la historia del fútbol. En tienda parisina se han puesto como objetivo retomar su reinado en Francia y conseguir su primera Champions League, por lo que han decidido realizar grandes fichajes para esta temporada, como el del argentino Lionel Messi.

Lo más llamativo de la incorporación del argentino es que llegará a costo cero, porque el delantero de 34 años culminó contrato con el FC Barcelona y quedó absolutamente libre. Pero no fue el único al que el PSG cazó de esa manera, sino que también están otros jugadores como Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Wijnaldum.

Lionel Messi

Este fichaje ha sido catalogado, por muchos medios internacionales, como la ‘bomba’ del año. El argentino culminó contrato con el FC Barcelona y, pese a que se rebajó el salario en un 50% (según su propia versión), no lograron llegar a un acuerdo con el conjunto azulgrana y finiquitaron su vínculo tras 21 años.

Finalmente, la ‘Pulga’ arribó a la capital francesa este martes 10 de agosto para pasar los exámenes de rigor y estampar su firma con el PSG, club donde estará por los próximos dos años y percibirá un sueldo de 40 millones de euros, según medios franceses.

Lionel Messi firmaría por dos años con el PSG. Foto: Twitter

Sergio Ramos

El histórico zaguero del Real Madrid, cuatro veces campeón de la Champions League, quedó en libertad tras no renovar con la Casa Blanca. A Ramos no le gustó cómo se dio su salida, por lo que decidió fichar por el PSG con la intención de conseguir la máxima cantidad de títulos posibles.

El contrato del central de 35 años finalizará en el 2023. Foto: Twitter oficial Sergio Ramos

Georginio Wijnaldum

El todoterreno neerlandés, campeón con el Liverpool en la Premier League y Champions, firmó con los parisinos. Gini no solo ha mostrado su calidad en el mediocampo, sino también en el ataque. No por nada ha anotado 22 goles con la camiseta Red en Inglaterra. Llegó a Francia tras quedar libre del conjunto de Anfield.

Wijnaldum llega del Liverpool. Foto: PSG

Gigio Donnarumma

El mejor portero de la Eurocopa 2021 es parisino. Con apenas 22 años, Gigi se convirtió en titular indiscutible en el AC Milan y la selección italiana, con los que ha llegado a disputar más de 280 partidos oficiales. Al no renovar con los rossoneros, el golero también quedó en libertad y pudo fichar por el PSG.

Donnarumma firmó contrato hasta el 2026. Foto: PSG

Achraf Hakimi

Finalmente, está el lateral derecho marroquí Hakimi. A diferencia del resto, su operación rondó los 60 millones de euros (+10 millones en variables). Pese a que es un monto considerable, teniendo en cuenta su proyección, el París Saint-Germain podría duplicar o triplicar esta cifra en una futura venta.

Achraf Hakimi llega al PSG luego de ganar el scudetto con el Inter de Milán. Foto: PSG.

Lionel Messi llegó al Parque de los Príncipes

Inmediatamente después de arribar a París, el astro argentino acudió a la respectiva prueba médica de su nuevo club, mientras que sus aficionados se aglomeraron afuera del recinto deportivo a su espera.

Varios minutos después, el excapitán del FC Barcelona llegó al estadio del PSG con total resguardo y se dirigió hacia el interior de la institución para firmar su nuevo vínculo. El argentino saludó a sus hinchas, quienes coreaban su nombre junto al nombre del que será su equipo en las próximas dos temporadas.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.