El final de los Juegos Olímpicos

Fiesta. Tokio 2020 cerró el certamen olímpico con una tremenda ceremonia. Alexandra Grande fue la abanderada del Perú.

Símbolo. La llama de los Juegos Olímpicos cautivó a todos los atletas. Foto: AFP
Símbolo. La llama de los Juegos Olímpicos cautivó a todos los atletas. Foto: AFP
Milagros Crisanto

Después de 17 intensas jornadas de deporte de alto nivel, Tokio 2020 llegó a su esperado fin, pero lo hizo por lo más alto con una tremenda ceremonia de clausura que cautivó a todas las personas presentes en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

Perú, equipo, Juegos Olímpicos.

La celebración que se realizó este domingo contó con el acostumbrado desfile de banderas de todos los países que participaron en el histórico certamen multideportivo, teniendo a Alexandra Grande como la encargada de llevar el estandarte de nuestro país.

Cada uno de los integrantes de la delegación nacional dio una actuación digna y luchó hasta el final. Además, los desempeños de algunos compatriotas como Angelo Caro (skate), Lucca Mesinas (surf ), Nicolas Pacheco (tiro) y Grande (Karate) destacaron sobre los demás, ya que fueron merecedores del diploma olímpico.

Gladys Tejeda fue otro de los puntos fuertes de nuestro país tras ocupar el puesto 27 en la maratón femenina. A pesar del intenso calor que enfrentó, la corredora de Junín marcó el mejor registro de todas las latinoamericanas en la carrera.

Una nueva edición de los Juegos Olímpicos se acaba, sin embargo, con ello se abre camino al próximo evento que se llevará a cabo en París el 2024.

Tokio 2020

Como prueba de ello se realizó el relevo del testigo, donde la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, le entregó la bandera olímpica al presidente del COI, Thomas Bach, y este se la cedió a la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

Así mismo, la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, agradeció a todos los involucrados que lograron gestionar con éxito el certamen olímpico.

“Gracias a todos los voluntarios y deportistas, con sus sonrisas hemos logrado superar todas las dificultades. No hay palabras para definir lo que han hecho aquí. Con mucho trabajo y perseverancia han superado retos increíbles. En los Juegos, vencedores y vencidos se acaban uniendo para un objetivo común, nunca olviden esto, es lo más importante”, señaló la directiva japonesa en su discurso.

Por otra parte, Bach reconoció el esfuerzo de todos los atletas en unos Juegos Olímpicos atípicos. “Nos han sorprendido con sus logros deportivos y han creado magia en estos Juegos. Vivieron bajo un mismo techo en un mensaje de solidaridad y paz. Nos han inspirado, más aún si tenemos en cuenta todos los desafíos a causa de la pandemia. Dan al mundo el regalo de la esperanza”.

Juegos Olímpicos, Alexandra Grande.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.