Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Gladys Tejeda terminó como una de las mejores dos latinoamericanas de Tokio 2020

¡Lo dio todo por el Perú! Tejada participó en los 42 kilómetros de la maratón femenina en Tokio 2020. Conoce aquí qué puesto alcanzó la atleta peruana.

La atleta peruana finalizó su recorrido en la posición número 27 y quedó como una de las dos mejores latinoamericanas en la competencia. Foto: composición / difusión / Facebook Tokyo 2020
La atleta peruana finalizó su recorrido en la posición número 27 y quedó como una de las dos mejores latinoamericanas en la competencia. Foto: composición / difusión / Facebook Tokyo 2020

El esperado debut de la peruana Gladys Tejeda tuvo lugar hoy, viernes 6 de agosto, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la competencia de maratón femenino llevada a cabo en el Parque Odori de Sapporo. El reto de la atleta olímpica era superar la posición número 15 que obtuvo en Río 2016. En este tramo recorrido también estuvo presente Jovana de la Cruz, la segunda compatriota que corrió con los colores nacionales.

A continuación te contamos qué posiciones ocuparon Tejeda y de la Cruz en la competencia.

¿Cómo quedó Gladys Tejada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

La peruana Gladys Tejeda debutó este 6 de agosto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la categoría de atletismo dentro del maratón femenino. La representante nacional alcanzó la posición número 27 con un tiempo exacto de 2:27:20. El logro la convirtió en una de las dos mejores latinoamericanas (según IPD) en esta competencia. La segunda fue su compatriota Jovana de la Cruz, que terminó en el puesto 40.

Gladys Tejeda en Tokio 2020

Gladys Tejeda en Tokio 2020. Foto: Twitter @ipdperu

Jovana de la Cruz en Tokio 2020

Jovana de la Cruz en Tokio 2020. Foto: Twitter @ipdperu

Con una cantidad total de participantes de 88, los resultados obtenidos por ambas peruanas las colocaron como las dos mejores latinoamericanas en este recorrido. El oro y la plata fueron para las keniatas Peres Jepchirchir y su compatriota Brigid Kosgei. Seguidamente, el bronce se lo quedó la estadounidense Molly Seidel.