VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Raven Saunders podría ser sancionada tras realizar un gesto de protesta en Tokio 2020

La levantadora de pesas cruzó los brazos como señal de protesta política luego de recibir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Raven Saunders realizó un gesto de protesta política en Tokio 2020. Foto: EFE
Raven Saunders realizó un gesto de protesta política en Tokio 2020. Foto: EFE
Deportes LR

Raven Saunder, medallista de plata en levantamiento de pesas, realizó un gesto de protesta luego de recibir su presea en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Como se observa en la imagen, la deportista norteamericana cruzó los brazos sobre su cabeza mientras se desarrollaba la ceremonia de premiación, esto con la intención de dar un mensaje a todas aquellas personas que son oprimidas.

Según ha manifestado la atleta estadounidense, miembro de la comunidad LGBTIQ+, la X que formó simboliza “la intersección en donde todas las personas oprimidas se encuentran”. Este gesto de protesta política ha llamado de la atención de la organización de Tokio 2020.

A través de una conferencia de prensa, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que van a evaluar lo sucedido antes de tomar un decisión. “Necesitamos entender por completo lo que ha pasado y a partir de ahí, tomar una decisión. Estamos en contacto con el Comité Olímpico de Estados Unidos y también con World Athletics, y ahora estamos considerando los siguientes pasos que vamos a dar”, declaró el portavoz Mark Adams.

A pesar que el COI especifica en sus normas la prohibición de toda manifestación política durante las ceremonias de premiación, la entidad ha sido permisiva con las declaraciones que dan los deportistas en las presentaciones con los medios de comunicación y en las redes sociales.

La inauguración de los JJ. OO. Tokio 2020 tuvo como eje principal la unidad y diversidad. Bajo esta premisa, varios deportistas han encontrado un escenario para manifestarse y poner en el debate público diversas problemáticas sociales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.