EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Tokio 2021: Gignac arremete contra los clubes de la Ligue 1 por no liberar jugadores

La selección francesa de fútbol masculino quedó eliminada en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Gignac fue el goleador de Francia en los JJ. OO. Tokio 2020. Fuente: AFP
Gignac fue el goleador de Francia en los JJ. OO. Tokio 2020. Fuente: AFP
Deportes LR

André-Pierre Gignac, capitán de la selección francesa en Tokio 2020, utilizó sus redes sociales para reflexionar sobre la participación de su país en el fútbol masculino. Más allá del agradecimiento al plantel, el jugador del Tigres de México tuvo una crítica hacia los clubes de la Ligue 1 que no cedieron a sus jugadores para el torneo.

El delantero francés analizó la participación de su equipo durante los JJ. OO. y espera que en París 2024 sí puedan conseguir la medalla de oro. “Lo dimos todo, pero dos de los tres equipos eran más fuertes que nosotros. (...) Los Juegos son una experiencia única para vivir. Nada que agradecer a algunos clubes franceses. Espero que en el 2024 la mentalidad haya cambiado y que se pueda ganar el oro en casa”, enfatizó Gignac en sus redes sociales.

La selección francesa se mostró muy frágil durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador galo tuvo problemas para conformar un plantel competitivo debido a la negativa de algunos clubes de la Ligue 1 para ceder a sus jugadores. Esto le costó una prematura eliminación en la fase de grupos, en la que solo consiguieron una ajustada victoria ante Sudáfrica y cayeron goleados ante Japón y México.

Por otra parte, Gignac también resaltó el esfuerzo de sus compañeros, personal técnico y cuerpo médico durante la competición. El delantero de la Liga MX fue uno de los puntos altos de la escuadra europea, asumió como capitán del equipo y anotó cuatro goles en tres partidos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.