Naomi Osaka tras ser eliminada en Tokio 2020: Siento que hubo mucha presión

La abanderada de Japón en Tokio 2020 cayó en dos sets ante la checa Marketa Vondrousova y quedó fuera de los Juegos Olímpicos.

Naomi Osaka fue abanderada de Japón en la apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: AFP
Naomi Osaka fue abanderada de Japón en la apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: AFP
Deportes LR

La checa Marketa Vondrousova, número 42 del ranking WTA, dejó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sin una de sus mayores protagonistas, la tenista japonesa Naomi Osaka, a la que derrotó por 6-1 y 6-4 en octavos de final.

Una colección de 32 errores no forzados, por solo 10 de su rival, acabó con las esperanzas del equipo olímpico japonés de incorporar a Osaka a su lista de éxitos en estos JJ. OO.

Tras pasar solo dos rondas, y con todo a favor para hacerse con el oro tras la eliminación, en la primera, de la máxima favorita, la australiana Ashleigh Barty, la nipona se despidió de la competición que ella misma echó a rodar tras encender el pebetero en la ceremonia inaugural.

“Obviamente, cada vez que pierdes, es doloroso, pero esta derrota sin duda duele un poco más que el resto. Siento que hubo mucha presión sobre mí después de todo lo ocurrido y porque los Juegos Olímpicos se juegan en Tokio. Creo que es porque no he jugado esto antes y para el primer año fue demasiado”, atinó Naomi a la prensa luego de la eliminación.

“Siento que mi actitud no fue tan buena porque realmente no sé cómo hacer frente a esa presión, así que esto es lo mejor que pude haber hecho en esta situación. Definitivamente, mis expectativas eran mucho más altas”, subrayó la tenista nipona.

Destacar que, Vondrousova se medirá en cuartos con la ganadora del partido entre la española Paula Badosa y la argentina Nasia Podoroska.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.