LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Cuenta oficial de los Juegos Olímpicos destacó participación de Angelo Caro en Tokio 2020

En redes sociales, el perfil oficial de Tokio 2020 en español reconoció la buena participación de Angelo Caro en la disciplina de skateboarding.

Caro totalizó un puntaje de 32.87 en la prueba final. Foto: EFE
Caro totalizó un puntaje de 32.87 en la prueba final. Foto: EFE
Deportes LR

La participación de Angelo Caro en la disciplina de skateboarding de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 llenó de orgullo a todos los peruanos. El deportista de 21 años finalizó en el quinto lugar luego de una gran presentación en la que se repuso de una mala salida inicial hasta llegar a la final con chances de obtener una medalla.

Caro, único latinoamericano que llegó hasta las últimas instancias junto al medallista brasileño Kelvin Hoefler, igualó la mejor presentación de un atleta peruano en las ediciones más recientes de los Juegos (Peter López, quinto puesto de taekwondo en Beijing 2008), lo cual fue reconocido por la propia cuenta oficial del evento.

“¡Se puso la camiseta! Angelo Caro se queda con un quinto lugar en skateboarding (categoría Street) e iguala el mejor resultado de Perú en cualquier disciplina en Juegos Olímpicos en tres décadas”, se lee en la publicación dedicada al skater en redes sociales.

Angelo Caro quedó a menos de cinco puntos de conseguir una medalla. Foto: Los Juegos Olímpicos

Angelo Caro: “Sé que el Perú está feliz”

Aunque no logró el objetivo de ganar una histórica medalla para el país, Angelo Caro se mostró satisfecho por haber logrado una buena ubicación. “Hubo muchos factores, pero felizmente pude manejarlo. Estoy supercontento, sé que el Perú está feliz con el resultado. Gracias por enviarme mensajes, siempre se necesita de eso”, manifestó en diálogo con La República.

“A veces pasa que te desconectas por los nervios. Felizmente pude hacerlo bien. Seguiré entrenando para eso y llegar al podio. Es el inicio de un gran camino y espero que muchos chicos se motiven para ello”, sentenció el deportista, quien prometió ir por la revancha en París 2024.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.