VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Boca Juniors: ¿quiénes fueron los detenidos y qué hizo cada uno tras la eliminación de la Copa Libertadores?

Tras los incidentes en los pasillos del estadio Mineiro, algunos integrantes del equipo argentino fueron detenidos y declararon esta mañana en una comisaría de Belo Horizonte.

El jugador peruano Carlos Zambrano participó en la gresca entre los futbolistas y agentes de seguridad. Foto: Twitter
El jugador peruano Carlos Zambrano participó en la gresca entre los futbolistas y agentes de seguridad. Foto: Twitter
Deportes LR

Boca vivió una noche para el olvido en la definición de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Mineiro en Brasil. Se sintió nuevamente perjudicado por el VAR, perdió por penales y luego se desató un escándalo que terminó con el bus del plantel frente a una comisaría para que declararan algunos miembros del equipo.

Uno de los futbolistas que participó de esta gresca fue el peruano Carlos Zambrano. Según informó TyC Sports, el defensor de la selección peruana y el atacante colombiano Sebastián Villa fueron acusados de causar daños a la propiedad privada.

¿Quiénes fueron los detenidos del Boca Juniors en Brasil?

En un primer momento, los acusados de “daño contra el patrimonio, agresión y lesión corporal” habían sido ocho: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Javier García, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Fernando Gayoso.

Pero en la primera acta redactada por las autoridades de Brasil esta mañana, se presentaron algunas modificaciones: se le sumaron los nombres de Diego González, Cristián Pavón y Norberto Briasco (cuyo nombre habría sido removido más tarde); mientras que los de Izquierdoz, García, Gayoso, Cascini y Bermúdez no figuran. En el documento también se menciona de manera detallada de que se le acusa a cada protagonista.

¿De qué se le acusó a cada jugador del Boca Juniors, según el acta?

  • “El jugador Sebastián Villa arrojó un bebedero contra agentes de seguridad y funcionarios, según las imágenes”.
  • “El jugador Cristian Pavón lanzó un bebedero contra agentes de seguridad, funcionarios y policías, de acuerdo a las imágenes”.
  • “Los jugadores Rojo y González agredieron a agentes de seguridad y funcionarios, de acuerdo a las imágenes del circuito de seguridad”. A su vez, dan cuenta de que Rojo agarró un extintor de la puerta del vestuario de Mineiro, aunque aclaran que no se ve que haya sido arrojado.
  • “El jugador Norberto Briasco agredió a un funcionario de Atlético e intentó golpearlo con una barra de hierro retirada del estadio”.
  • “El jugador Carlos Zambrano escupió a policías del batallón de Rotan”.

VIDEO del escándalo del Boca Juniors vs Atlético Mineiro

Lazy loaded componentLazy loaded component

¿Cuándo volverá a jugar Boca Juniors?

Después de más de once horas en los buses estacionados en la puerta de la comisaría, sin poder ir al hotel y con versiones cruzadas respecto de los imputados, el plantel de Boca fue liberado y emprenderá el regreso hacia Buenos Aires.

Para poder quedar liberados de la justicia brasileña deberán firmar las cuestiones legales necesarias y pagar una multa que sería de diez mil reales, unos 1.915 dólares, y habiendo dormido dentro de los buses los jugadores viajarían hacia el aeropuerto y se subirán a un charter que saldrá a las 3.15 p. m.

El Xeneize debería recibir este sábado desde a la 8.15 p. m. al Banfield en la Bombonera por la segunda fecha del torneo local argentino. Desde el plantel aseguran que el duelo se suspenderá y que la próxima actividad oficial de Boca se reanudará directamente el martes 27, cuando reciba a San Lorenzo por la tercera jornada del torneo.

Sin embargo, desde la Liga Profesional plantean un panorama distinto, por lo que seguramente se vendrán horas de negociaciones entre ambas partes.