Atlético Mineiro pidió a Conmebol sancionar a Boca Juniors por los desmanes realizados

A través de un comunicado, el club brasileño contó cómo sucedieron los hechos en el Mineirao y sostuvo que su presidente Sérgio Coelho pagó la fianza de los jugadores argentinos.

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores por la definición de penales. Foto: EFE
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores por la definición de penales. Foto: EFE
Deportes LR

El partido culminó hace más de 15 horas, pero las réplicas continúan hasta este momento. Ahora último, el Atlético Mineiro de Brasil emitió un comunicado responsabilizando a los jugadores de Boca Juniors por los incidentes que sucedieron en el pasillo del Mineirao luego que el Gallo eliminase a los xeneizes en la tanda de penales por los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Las escenas de violencia ampliamente difundidas por los medios de comunicación muestran, de manera inequívoca, que toda la confusión fue causada por los jugadores y personal del club argentino, según el BO registrado por la Policía y la cronología de los hechos”, empieza la misiva.

Atlético Mineiro añadió que la Copa Libertadores no es una competición donde deban darse este tipo de hechos, por lo que pidió a Conmebol aplicar “castigos severos a los infractores”.

Además, mencionaron que, pese a no tener responsabilidad alguna con respecto a los hechos ocurridos en el Mineirao, el presidente del elenco brasileño, Sérgio Coelho, pagó la fianza de los jugadores argentinos porque “la delegación de Boca Juniors no tenía efectivo y moneda nacional”.

Finalmente, señalaron que los futbolistas brasileños fueron recibidos de la peor manera en el partido de ida; sin embargo, no dejaron de “brindar todo el apoyo que fue necesario” a Boca Juniors en el secundo encuentro.

Comunicado Gallo. Foto: Atlético Mineiro

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.