VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Atlético Mineiro contó su versión de lo sucedido después del partido ante Boca Juniors

Luego del enfrentamiento con los jugadores de Boca Juniors, el club brasilero utilizó sus redes sociales para dar su versión del acontecimiento en el Estadio Mineirao.

Atlético Mineiro eliminó a Boca Juniors por penales. Foto: AFP
Atlético Mineiro eliminó a Boca Juniors por penales. Foto: AFP
Deportes LR

La controversia continúa varias horas después del enfrentamiento entre Boca Juniors y miembros de seguridad brasileños, ya que efectivos policiales aseguran que la violencia vino de parte del plantel argentino; mientras que el club xeneize no se responsabiliza por los hechos.

A su turno, el otro club en discordia, Atlético Mineiro, utilizó sus canales oficiales para explicar su versión de los hechos y señalar que el elenco de Miguel Ángel Russo inició con la gresca que terminó con varias horas de declaraciones en la comisaria en Belo Horizonte.

“Terminado el partido, los atletas de Boca Juniors bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario de visitantes. Unos minutos después, los jugadores y el cuerpo técnico de la selección argentina abandonaron la sede y, en un bloqueo, se dirigieron hacia el vestuario de árbitros”, inicia el equipo local.

Enfrentamiento tras partido entre Boca y Mineiro:

Lazy loaded component

Añadió: “Los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario de Galo, donde había jugadores, comisión y tablero. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético Mineiro”.

En cuanto a la ejecución de gases pimienta en las instalaciones del recinto deportivo, aseguraron que se trató de una medida que las autoridades tomaron por el supuesto grado de agresividad de los de Boca.

“En el camino, atacaron a todo lo que encontraron, además de romper bebederos y barandas protectoras. El primer ministro llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta. (...) El saldo fue de heridos, afortunadamente sin ninguna gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano”, se lee.

Finalmente, aseveraron que no habría detenidos: “El primer ministro dio arresto a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca Juniors. Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.