Tokio 2020: surfistas peruanos comparten sus impresiones tras primer entrenamiento

Deportes LR

Los tres surfistas conforman la delegación de 35 deportistas que nos representarán en los JJ. OO. Foto: composición LR
Los tres surfistas conforman la delegación de 35 deportistas que nos representarán en los JJ. OO. Foto: composición LR

Sofía Mulanovich, Lucca Mesinas y Miguel Tudela realizaron el reconocimiento de la playa donde competirán por alcanzar la máxima presea de la cita olímpica.

Publicidad

Por Milagros Crisanto desde Tokio, Japón. Enviada especial de La República.

Los integrantes de la delegación peruana de surf en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 realizaron su primer entrenamiento en la playa Tsurigasaki, donde este 24 de julio abrirán su participación en la competencia en busca de realizar un buen desempeño.

En diálogo con La República, Lucca Mesinas, quien será el abanderado peruano en la ceremonia de apertura de los juegos, remarcó que esta primera jornada sirvió para realizar un reconocimiento de las olas y adaptarse a las tablas.

“Estamos súper enfocados, sabemos lo que queremos. Motivados, con muchas ganas de competir pronto y preparados para lo que venga”, indicó el campeón panamericano, quien reveló que ya conoce el lugar por haber competido ahí en cuatro ocasiones anteriores.

Lazy loaded component

Por su parte, Miguel Tudela coincidió con su compañero sobre el estado del mar, al que describió como “pequeño”, sin embargo, tiene confianza que las condiciones serán ideales el día de la competencia.

“Sabemos que bastantes ojos están en nosotros. Hemos sido el deporte bandera por bastante tiempo con medallas en diferentes eventos, hemos traído bastantes logros. Sabemos que esperan bastante de nosotros, pero lo tomamos con calma”, sostuvo.

Lazy loaded component

En tanto, Sofía Mulanovich resaltó que la experiencia fue satisfactoria tras el largo viaje emprendido desde el Perú hasta la capital nipona. “Tenemos unos cuantos días para acostumbrarnos y para estar bien para el inicio del evento”, expresó.

“Creo que vamos a tener un buen evento (...) Tenemos equipo completo, hay pocos que lo tienen y Perú es uno de ellos. Estamos emocionados y con ganas de hacer las cosas bien”, manifestó nuestra campeona mundial.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.