Federación inglesa investigará disturbios en Wembley durante la final de la Eurocopa

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) informó en un comunicado que creará una comisión para que el caos vivido en la previa del Inglaterra vs. Italia “no pueda reproducirse nunca más”.

Hinchas de Inglaterra ocasionaron caos en los exteriores de Wembley antes de la final. Foto: EFE
Hinchas de Inglaterra ocasionaron caos en los exteriores de Wembley antes de la final. Foto: EFE
Deportes LR

La más reciente final de la Eurocopa se caracterizó por una reñida disputa entre Inglaterra e Italia en la cancha del estadio Wembley, recinto que lució un lleno total por la expectativa del público británico de ver campeona a su selección, pero en el que se produjeron vergonzosos hechos de violencia y desacato a las autoridades durante el ingreso de los espectadores.

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) emitió este lunes 19 de julio un pronunciamiento en el que informa que dará inicio a una investigación para determinar las causas que desataron el intercambio de golpes entre los fanáticos a las afueras del recinto, así como la presencia de hinchas sin entradas en las tribunas el pasado domingo 11.

“Estamos determinados a entender por completo lo que pasó en el exterior y luego en el interior del estadio de Wembley durante la final de la Eurocopa 2020”, se lee en el comunicado publicado a través de las redes sociales.

Según medios ingleses, gran cantidad de hinchas logró colarse al interior de Wembley sin entradas. Foto: difusión

La FA agregó que se conformará una comisión investigadora liderada por la baronesa Casey de Blackstock, la cual estará compuesta de expertos externos y se encargará de contactar con todas las partes relacionadas con la finalidad de “aprender la lección” y “garantizar que escenas tan vergonzosas no puedan reproducirse nunca más”.

“Seguimos trabajando con las autoridades competentes para apoyar sus esfuerzos de identificar a los responsables y pedirles cuentas”, finaliza el mensaje de la entidad acerca del bochornoso episodio, que fue ampliamente reportado por la prensa deportiva de todo el mundo.

Con información de AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.