EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga EN VIVO - Perú vs. Tailandia: sigue las incidencias del partido por el mundial de voleibol sub-18

Tokio 2020: se reporta primer contagio de COVID-19 en trabajador de Villa Olímpica

Japón. Comité Organizador dio a conocer el último viernes que un trabajador dio positivo por coronavirus. Se indicó que “no supone riesgo” para deportistas.

Thomas Bach, presidente del COI, señaló que paciente ya fue puesto en aislamiento. Foto: difusión
Thomas Bach, presidente del COI, señaló que paciente ya fue puesto en aislamiento. Foto: difusión
Deportes LR

A seis días de la inauguración del evento deportivo más importante del año y en medio de fuertes cuestionamientos en Japón por la realización de estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, los organizadores reportaron durante la noche del viernes 17 de julio, el primer caso positivo de COVID-19 al interior de la Villa Olímpica de la ciudad.

“Hay una persona dentro de la villa. Es el primer caso registrado dentro de la villa y fue detectado a su llegada” declaró Masa Takaya, portavoz del Comité Organizador de los JJ. OO. durante una conferencia de prensa. Se precisó que el caso de contagio no corresponde a un deportista, sino a un trabajador que ya fue puesto en aislamiento.

Tokio, lugar donde se desarrollarán las competencias, viene superando el millar de nuevos infectados por tercer día consecutivo. En las últimas 24 horas se reportaron 1.271 en dicha ciudad.

Este sábado 17, el mismo Comité Organizador dio a conocer que hasta la fecha son 45 casos de coronavirus vinculados a los Juegos Olímpicos desde inicio del presente mes. De dicha cifra, 16 fueron registrados en las últimas horas. Se trata de siete trabajadores subcontratados, seis empleados del comité organizador local, dos representantes de medios de comunicación y el mediático primer caso.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), restó importancia a los recientes sucesos. Señaló que el caso reportado en la Villa Olímpica “no supone riesgos” para los deportistas ni para la población japonesa.

Esta edición de los JJ. OO. se llevarán a cabo sin la presencia de público debido a las altas cifras de contagios por COVID-19 en el país nipón.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.