EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Paolo Guerrero encabeza lista de goleadores de la Copa América, recordó la Conmebol

Deportes LR

Paolo Guerrera es líder de la lista de goleadores pese a que no participó en la Copa América 2021. Foto: AFP/composición GLR
Paolo Guerrera es líder de la lista de goleadores pese a que no participó en la Copa América 2021. Foto: AFP/composición GLR

Junto a Eduardo Vargas y Lionel Messi, Paolo Guerrero es el máximo anotador en actividad del certamen continental.

Publicidad

Pese a que Paolo Guerrero no estuvo presente con la selección peruana en la reciente edición de la Copa América, sigue en la cima de máximos goleadores en actividad del certamen continental, tal como lo recordó la Conmebol.

Mediante sus redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol recordó que el Depredador es el mayor anotador de la competencia sudamericana con 14 tantos, junto al chileno Eduardo Vargas, quien tiene la misma cifra de ‘dianas’ conquistadas, seguidos por Lionel Messi, con 13 tantos.

“¡Imparables! Aquí están los tres máximos goleadores en actividad de la Conmebol Copa América”, publicó el máximo ente del deporte rey en el continente, junto a las fotografías de los tres futbolistas, Guerrero, Vargas y Messi.

Publicación de la Conmebol en Twitter.

Los hinchas de la selección peruana resaltaron la ubicación de Paolo Guerrero, pues el atacante nacional no pudo estar presente en la reciente Copa América 2021, por lo cual el chileno Eduardo Vargas alcanzó la cantidad de tantos y el astro argentino se acercó a una unidad de diferencia.

El atacante de 37 años registra 14 goles en los 24 partidos que ha jugado en el certamen de selecciones en el continente y su mejor presentación fue en el 2011, cuando marcó cinco tantos en igual cantidad de encuentros. En el 2015 hizo cuatro anotaciones en seis duelos y en el 2019 —dónde Perú quedó en segundo puesto— marcó tres goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.