CHAMPIONS LEAGUE - ¡Hazaña histórica! Con Dulanto de titular y capitán, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Kane defiende a Saka, Rashford y Sancho: “Merecen apoyo, no el abuso racista”

Harry Kane compartió un sentido mensaje en el que lamentó que algunos de sus compañeros hayan recibido insultos racistas por fallar penales en la final de la Eurocopa.

Harry Kane fue el goleador de Inglaterra en la Eurocopa 2021. Foto: AFP
Harry Kane fue el goleador de Inglaterra en la Eurocopa 2021. Foto: AFP
Deportes LR

Inglaterra perdió 3-2 por penales ante Italia en la gran final de la Eurocopa disputada en el templo de Wembley. Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho fueron los jugadores que fallaron sus respectivos tiros y en las redes sociales los tres fueron víctimas de insultos racistas; sobre todo el primero, quien erró el remate decisivo.

Harry Kane, quien no falló su penalti, utilizó su Twitter para defender a sus compañeros de selección y resaltó su coraje por pararse frente a la pelota en un momento tan fundamental para el fútbol inglés y a su corta edad. Asimismo, lamentó que hayan sido discriminados y que ellos no necesitan ni quieren esa clase de hinchas.

Tuit de Harry Kane

El capitán inglés hizo tres goles en la Eurocopa y fue uno de los pilares del cuadro británico; sobre todo en las fases eliminatorias. Sin embargo, nuevamente se quedó a puertas de obtener un título en su carrera, pues es la tercera final que pierde; antes cayó en la Champions League y también en la Copa de la Liga.

“Tres muchachos, que fueron brillantes todo el verano, tuvieron el coraje de dar un paso al frente y tomar un bolígrafo cuando había mucho en juego”, indicó Kane sobre los aficionados que critican sin haber pisado nunca un campo de juego.

Bukayo Saka falló el último penal de Inglaterra ante Italia. Foto: AFP

Del mismo modo, el delantero de 27 años pidió que los fanáticos apoyen y respalden al equipo, sobre todo a Saka, Rashford y Sancho, quienes son los más afectados por haber fallado sus penales. “Merecen apoyo y respaldo, no el vil abuso racista que han tenido. No es el hincha de Inglaterra que queremos”, sostuvo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.