Deportes

Mancini tras ganar la Eurocopa con Italia: “No queríamos llegar a los penales”

Italia se coronó campeona de la Eurocopa 2021 tras vencer por penales a Inglaterra y consiguió su segundo trofeo continental después de 53 años.

Roberto Mancini sumó su primer título como entrenador a nivel de selecciones. Foto: Twitter Italia
Roberto Mancini sumó su primer título como entrenador a nivel de selecciones. Foto: Twitter Italia

Italia conquistó el mítico Wembley este domingo al ganar por 3-2 en la vía de los penales a Inglaterra y de esta forma campeonó en la Eurocopa por segunda vez en su historia. El principal artífice de este renacer de la ‘Azzurra’ es el entrenador Roberto Mancini, quien tuvo emotivas palabras luego del partido.

El técnico de 56 años llegó a ‘La Nazionale’ en el 2018, luego del fracaso de Gian Piero Ventura al mando del equipo, que por primera vez en su historia no clasificó a una Copa del Mundo. Hoy, tres años después, el exfutbolista logró vencer a los Tres Leones en su templo y se hizo con el título de la Euro.

Roberto Mancini jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 como jugador de Italia. Foto: AFP

Roberto Mancini jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 como jugador de Italia. Foto: AFP

“Estamos muy contentos por todos los italianos, por todo el mundo, aquí y en Italia. Les hemos ofrecido un auténtico mes de éxitos, de alegría, estamos realmente felices por ello. Estamos encantados por el pueblo italiano, porque lo merece después de este periodo tan difícil”, indicó Mancini.

A pesar de lo conseguido, el estratega indicó que no quiso llegar hasta los penales y que siempre buscaron el gol. “Estoy muy feliz porque el equipo jugó bien, merecimos ganar. El primer gol precoz cambió las cosas, pero, cuando comenzamos a jugar al fútbol, comenzamos a controlar el partido. No queríamos llegar a los penales. Merecimos haber matado el partido antes”, dijo.

Italia solo había ganado la Eurocopa de 1968 antes de esta final. Foto: EFE

Italia solo había ganado la Eurocopa de 1968 antes de esta final. Foto: EFE

Del mismo modo, Mancini felicitó a sus dirigidos por lo obtenido y afirmó que todo se debe a ellos. “Las lágrimas son por la emoción de haber logrado algo increíble, la emoción de ver a los chicos celebrar, de ver a los aficionados celebrando en las gradas, ver todo lo que logramos crear”, manifestó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS
Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS
Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tula Rodríguez revela cómo está su hija Valentina Carmona tras operación y confirma que se irá del Perú por estudios: “Me voy con ella”

Así extraerán del océano el primer cable transatlántico de fibra óptica para construir nuevas redes submarinas

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse