Deportes

Inglaterra vs. Italia: Shaw madrugó a la ‘Azzurra’ y puso el 1-0 tras potente zurdazo

A los 2′ del primer tiempo, Luke Shaw decretó el 1-0 de Inglaterra sobre Italia por la final de la Eurocopa 2021.

Luke Shaw empalmó un centro de Trippier y 'madrugó' a los italianos. Foto: captura/DirecTV Sports
Luke Shaw empalmó un centro de Trippier y 'madrugó' a los italianos. Foto: captura/DirecTV Sports

Júbilo inglés. Luke Shaw provocó la algarabía entre los hinchas ingleses que se hicieron presentes en el mítico Wembley Stadium tras convertir el 1-0 ante Italia por la final de la Eurocopa 2021.

A los 2 minutos de iniciado el encuentro, una combinación entre Trippier y Shaw finalizó en el primer tanto del compromiso. El lateral izquierdo del Manchester United aprovechó un centro de Kieran desde el costado derecho, y de primera, batió el pórtico de ‘Gigio’ Donnarumma.

Inglaterra vs. Italia: previa

Inglaterra tiene preparado un escenario ideal para poner fin a su sequía de títulos en la Eurocopa. En el mítico Wembley, con el apoyo de miles de aficionados que abarrotarán las galerías del recinto, la selección de los tres leones intentará conseguir su primer título del torneo frente a Italia, equipo que también ha mostrado las credenciales suficientes para aspirar a ganar el trofeo.

Más allá de haber dominado a Dinamarca en su cruce de semifinales, el triunfo del elenco dirigido por Gareth Southgate se vio empañado por el controvertido penal cobrado a Raheem Sterling en el tiempo extra. Ajeno a la polémica, Harry Kane se encargó de cambiar por gol la falta para sumar cuatro conquistas, ser el artillero de su escuadra y darle el boleto a la final, la primera de su historia.

La ‘Azzurri’, por su parte, tuvo que pasar por un partido más dramático para sellar su clasificación al juego decisivo. En el choque contra España por ‘semis’, un golazo de Federico Chiesa le permitió adelantarse, pero Álvaro Morata venció a Gianluigi Donnarumma algunos minutos más tarde para emparejar la cuenta. En la ronda de penales, el golero se cobró la revancha ante el jugador que había sido su verdugo y aseguró el pase de su país a la final.

Inglaterra e Italia se han enfrentado solamente dos veces por la Eurocopa, con un triunfo y un empate (que fue victoria en penales) para los ‘tanos’. A diferencia de los británicos, los transalpinos cuentan en su haber con un título del torneo, obtenido en la edición de 1968.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS
Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Tula Rodríguez revela cómo está su hija Valentina Carmona tras operación y confirma que se irá del Perú por estudios: “Me voy con ella”

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan