EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Donnarumma sobre ser campeón de la Eurocopa: “No nos dimos por vencidos”

Italia venció por penales a Inglaterra con una gran actuación de su portero Gigio Donnarumma, quien fue elegido como el MVP de la Eurocopa.

Gigio Donnarumma se pronunció tras ser campeón de la Eurocopa. Foto: AFP
Gigio Donnarumma se pronunció tras ser campeón de la Eurocopa. Foto: AFP
Deportes LR

Gianluigi Donnarumma se consolidó este domingo como la gran estrella que estaba destinado a ser. Con él bajo los tres palos, Italia se convirtió en campeón de la Eurocopa por segunda vez en su historia, tras vencer 3-2 por penales a Inglaterra en su casa, Wembley. El joven portero fue la figura de la serie al atajar dos remates.

El que fuese hasta hace algunas semanas jugador del Milan, debutó en el fútbol profesional a los 16 y desde aquel momento fue señalado como el reemplazo de ‘Gigi’ Buffon. La UEFA lo premió no como el mejor jugador del partido, sino el mejor de todo el torneo. A sus 22 años y un gran futuro por delante aún no puede creer lo que está viviendo.

Gianluigi Donnarumma fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa 2021. Foto: AFP

Donnarumma es actualmente agente libre, ya que decidió no renovar con el Milan tras no llegar a un acuerdo económico con la directiva y todo parece indicar que su rumbo estaría en Francia, exactamente en el PSG. En declaraciones postencuentro, el guardameta indicó que pronto revelará cuál será su destino y habló sobre el partido de su selección ante los ingleses.

“Hemos hecho algo extraordinario. Estamos contentos. No nos dimos por vencidos. Somos un equipo fantástico, y nos merecemos este éxito. ¿Buffon? Él es el mejor de todos, yo siempre trato de estar listo”, sostuvo el MVP de la competición europea.

“El gol que encajamos nada más empezar podría habernos perjudicado, pero no somos un equipo que se rinda. No ha sido fácil, pero hemos estado espectaculares, geniales. Hemos dominado durante gran parte del partido. Nos merecemos todo esto”, añadió.

Italia conquistó la segunda Eurocopa de su historia. Foto: difusión

Donnaruma disputó en total 719 minutos en esta Eurocopa: dejó en tres ocasiones su portería a cero y encajó solamente cuatro goles. Con la Azzurri, el arquero suma 33 juegos y fue el jugador que más minutos estuvo en cancha. Contra los ingleses fue decisivo y atajó los penales de Jadon Sancho y Bukayo Saka.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.