Argentina campeón: el abrazo entre Scaloni y Messi tras ganarle a Brasil

El delantero cargó al director técnico. Ambos, entre lágrimas, intercambiaron algunas palabras tras consagrarse como campeones del torneo sudamericano.

Abrazo entre el seleccionador y el delantero tras ganarle a Brasil. Foto: captura de Twitter.
Abrazo entre el seleccionador y el delantero tras ganarle a Brasil. Foto: captura de Twitter.
Deportes LR

Tras el pitido que marcó el final del duelo en el que la selección de Argentina venció por 1 a 0 a su similar de Brasil, el delantero Lionel Messi y su director técnico, Lionel Scaloni, se encontraron y se enlazaron en un emotivo abrazo.

El particular encuentro se dio casi en la mitad del terreno de juego, mientras el resto del plantel albiceleste celebraba cerca de una de las tribunas. Messi, de 34 años, abrazó y cargó por algunos segundos a Scaloni, quien lloró y lo besó en la frente.

Tras intercambiar algunas palabras imperceptibles para los demás presentes, tanto el técnico como el futbolista se dirigieron hacia donde estaba el resto del plantel para continuar con la celebración y la posterior entrega del trofeo del certamen.

Lazy loaded component

Messi, el mejor jugador de la Copa América 2021

Durante la ceremonia de premiación, la organización del torneo entregó a Lionel Messi, quien actualmente es un futbolista sin club, los premios de mejor jugador y de goleador del campeonato.

Sobre este último, vale precisar que empató en el primer lugar de la tabla de artilleros con el colombiano Luis Díaz con cuatro anotaciones cada uno. No obstante, el argentino también registró cinco asistencias.

Este es el primer título que gana Lionel Messi con la selección mayor de Argentina, tras 16 años de intentos, entre los que destacan sus dos finales perdidas por Copa América en 2015 y en 2016, y el subcampeonato mundial en Brasil 2014.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.