Tite calienta la final contra Argentina: “Sé cómo marcar a Messi, pero no lo voy a decir”

“Si Argentina nos dice cómo van a marcar a Neymar, nosotros abrimos el juego y les decimos cómo vamos a marcar a Messi”, declaró el entrenador de Brasil.

Tite habló de Messi de cara a la final del sábado contra Argentina. Foto: composición/EFE
Tite habló de Messi de cara a la final del sábado contra Argentina. Foto: composición/EFE
Deportes LR

El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, acudió a la conferencia de prensa previa a la final de la Copa América contra la Argentina y ante los medios de comunicación calentó el partido, con una mención especial para las figuras de ambos conjuntos.

Interrogado sobre si pedirá a sus jugadores que marquen a Lionel Messi por zona o individualmente, Tite se negó a responder.

“Sé cómo marcar a Messi, pero no lo voy a decir. Si Argentina nos dice cómo van a marcar a Neymar, nosotros abrimos el juego y les decimos cómo vamos a marcar a Messi”, aseguró.

Así Tite se refirió al duelo más renombrado de cara al partido decisivo de la Copa América. “Sabemos de la grandeza de dos iconos del fútbol mundial que estarán en la final. Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, de virtudes técnicas, mentales y físicas, y de una capacidad de creación muy alta”.

Posibles alineaciones del partido Argentina-Brasil por la final de la Copa América 2021. Infografía: AFP

“En consecuencia, tendremos un gran espectáculo”, añadió Tite, quien negó que Brasil sea el favorito para imponerse el sábado y prometió que el clásico será un gran espectáculo por la calidad de ambos combinados.

Aunque la Argentina no gana la Copa América desde 1993, Tite remarcó el palmarés de ambos combinados. “Tan solo hay que mirar la historia de las dos selecciones para obtener una respuesta”, afirmó.

“Eso es pasado. Mirar al pasado no sirve de referencia”, dijo en referencia a la sequía albiceleste. “Las dos selecciones llegaron invictas a la final de la Copa América y tienen los mejores números de la competición. No le veo mayor significado a eso de que Argentina lleva mucho tiempo sin ganar títulos”.

Recordó que Brasil y Argentina son los dos últimos sudamericanos campeones de un Mundial y que, sin desmerecer a combinados como Uruguay y Colombia, todo el planeta conoce la dimensión que tiene el más famoso clásico sudamericano.

Brasil llega a la final como campeón vigente y anfitrión, se medirán en el mítico estadio Maracaná con presencia de público, equivalente al 10% de las localidades habilitadas en el recinto.

Con información de EFE