VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Argentina vs. Brasil: así formaría la Albiceleste para la final de la Copa América

La selección argentina buscará su título número 15 en la Copa América, por lo que el DT Scaloni mandará a su mejor once con Lionel Messi a la cabeza.

Argentina buscará sumar su título 15 de Copa América este sábado ante Brasil. Foto: AFP
Argentina buscará sumar su título 15 de Copa América este sábado ante Brasil. Foto: AFP
Deportes LR

Argentina y Brasil se verán las caras este sábado en la que será la final de la Copa América 2021, la cual se disputará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. La Albiceleste jugará la final número 29 de su historia en este torneo con Lionel Messi a la cabeza e intentará romper la sequía de 28 años sin títulos.

Desde que Lionel Scaloni asumió el banquillo del elenco albiceleste en el 2018, luego del Mundial de Rusia, ha participado en una Copa América en 2019 y su equipo ha sufrido varios cambios. Sin embargo, en la edición de este año, al parecer, ha encontrado una base. El once que arrancaría ante el Scratch no tendría casi ni un cambio.

Lionel Messi es el goladores de la Copa América 2021 con 3 tantos. Foto: Conmebol

Emiliano Martínez se ha apoderado del puesto de arquero; aprovechó bien la ausencia de Franco Armani, quien dio positivo al coronavirus y tuvo que estar varias semanas en cuarentena. Luego de su monumental y polémica actuación en las semifinales con Colombia, su lugar en la final como el guardameta titular está más que asegurado.

Scaloni ha hecho pocos cambios durante la copa y algunos de ellos están en la saga defensiva, en la zona de los laterales. Nahuel Molina y Gonzalo Montiel han alternado por la derecha, mientras que Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico lo hicieron por la izquierda. Sin embargo, el estratega argentino priorizaría a quienes defienden mejor.

Argentina disputará la final de la Copa América ante Brasil. Foto: EFE

Cristian Romero es del gusto del DT, pero su lesión hizo que se perdiera los encuentros y no está al 100%, por lo que German Pezzella y Nicolás Otamendi conformarán la dupla de centrales. El mediocampo es otra interrogante del técnico. Su duda está en poner a Guido Rodríguez o a Leandro Paredes; los otros dos serán Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul.

En el ataque no habría cambios. El trío sería Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez. La única sorpresa podría ser la inclusión de Ángel di María en lugar del extremo de la Fiorentina; los otros dos son insustituibles.

Argentina vs. Brasil: alineación de la Albiceleste

  • Arquero: Emiliano Martínez
  • Defensa: Nahuel Molina, German Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico
  • Mediocampo: Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso
  • Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.