VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Perú vs. Brasil: el ‘Chocolate’ y el ‘Jogo bonito’ chocan en la semifinal de la Copa América

Mientras una selección pasa el balón a base de harto ‘chocolate’, la segunda deleita y maravilla a miles con el ‘Jogo bonito’. ¿Cuál de estos estilos logrará imponerse?

Brasil y Perú se volverán a ver las caras tras la segunda fecha de la Copa América. Foto: EFE
Brasil y Perú se volverán a ver las caras tras la segunda fecha de la Copa América. Foto: EFE
Gary Huamán

Solo uno pasará a la gran final. Luego de salir victoriosos en la fase de grupos y derrotar a sus respectivos rivales en los cuartos de final, las selecciones de Perú y Brasil volverán a encontrarse este lunes 5 de julio por las semifinales de la Copa América 2021. Escuadras que, por más que hayan habido duras goleadas por parte de una, nos han regalado encuentros apasionantes tanto en partidos amistosos como oficiales.

El de esta tarde no será diferente. Pese a que el poderoso Scratch se impuso con un marcador abultado a los incaicos en la primera jornada de la fase de grupos, el seleccionado nacional renació de sus cenizas, corrigió sus errores y supo sacar adelante encuentros que parecían perdidos a punta de pundonor, garra y, como dicen algunos futbolistas, harto ‘chocolate’.

Palabra y estilo de jugar que parece haber calado muy hondo en cada uno de los jugadores de la selección nacional, incluso del ítalo-peruano que se ganó el corazón de todos los hinchas, Gianluca Lapadula. Teniendo el ‘chocolate’ como base del esquema táctico, los dirigidos por Ricardo Gareca superaron a grandes rivales como Colombia, Venezuela y por momentos a Paraguay.

Christian Cueva fue uno de los mejores jugadores en la victoria ante Paraguay. Foto: EFE

Pero no la tendrán nada fácil esta tarde. En la vereda de al frente está el ‘Jogo bonito’, ese que encanta y maravilla no solo a los sudamericanos, sino también al mundo entero con jugadas espectaculares, paredes, piruetas con o sin balón: en pocas palabras, la esencia misma del fútbol brasileño.

Si en su momento fue bien representado por grandes jugadores como Pelé, Garrincha, Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, hoy en día lo es por Firmino, Gabriel Jesús y Neymar, quienes esperan avanzar de ronda y conseguir su segunda Copa América de manera consecutiva.

Thiago Silva y Neymar celebrando una anotación de Brasil. Foto: EFE

Finalmente, ¿Cuál de estos dos estilos prevalecerá? ¿El ‘chocolate’ de la dupla Christian Cueva y Gianluca Lapadula? ¿O el ‘Jogo bonito’ de Neymar y compañía? Lo descubriremos a partir de las 6.00 p. m. (hora peruana).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.