Conmebol envía mensaje a Perú tras eliminación: “El corazón en la cancha y la frente en alto”

La selección peruana perdió ante Brasil por la mínima diferencia, sin embargo, la Conmebol destacó el rendimiento de los seleccionados quienes lo dejaron todo en el campo

La selección peruana jugará otro partido para buscar obtener el tercer lugar del campeonato. Foto: Conmebol.
La selección peruana jugará otro partido para buscar obtener el tercer lugar del campeonato. Foto: Conmebol.
Deportes LR

Caímos peleando. La selección de Brasil, anfitrión y favorito de coronarse campeón de la Copa América 2021, venció por la mínima diferencia a la selección de Perú este lunes 5 de julio, sin embargo, el desempeño de la escuadra nacional durante los 90 minutos del partido fue reconocido por la Conmebol, organizadores de este certamen.

A través de sus redes sociales, la Conmebol publica la foto de los dirigidos de Ricardo Gareca con esta frase “el corazón en la cancha y la frente en alto” en referencia al juego que mostró la Blanquirroja cuando se enfrentó a la Verdeamerela en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Conmebol aplaude esfuerzo de la selección peruana tras perder ante Brasil. Foto: captura Twitter.

Corría el minuto 34 cuando apareció el centrocampista Lucas Paqueta para anotar el primero de los brasileños tras una buena jugada de Neymar Jr por izquierda. El jugador Olympique de Lyon quedó solo con Pedro Gallese que nada pudo hacer para evitar el gol.

Si bien con este resultado, la escuadra de Neymar Jr clasificó a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Bicolor disputará otro partido con la selección que resulte ganadora del enfrentamiento entre Argentina vs. Colombia.

Se destaca que, durante los primeros 45 minutos, la selección peruana no llevó ninguna jugada de peligro. Los pupilos de Gareca prefirieron bajar sus líneas para contener las individualidades de conjunto brasileño, que desde que inició el encuentro tuvo mayor posesión del balón.

No obstante, en el segundo tiempo con el ingreso de Raziel García, Marcos López y Santiago Ormeño, el equipo nacional profundizó más en el ataque y llevó hasta tres jugadas de peligro ante un Brasil que se replegó para cuidar el resultado.

El desempeño fue aplaudido por la Conmebol quien destacó el juego mostrado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.