Lionel Messi y los principales movimientos en el mercado internacional de fichajes 2021

Tras culminar su contrato con el Barcelona, el futuro de Lionel Messi se mantiene en incógnita. Revisa qué cambios se han producido en el mercado de pases en las últimas horas.

A propósito de la situación de Messi, repasa cómo se va moviendo el mercado de fichajes. Foto: FC Barcelona
A propósito de la situación de Messi, repasa cómo se va moviendo el mercado de fichajes. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

Aunque la atención de los aficionados del fútbol está centrada en el desarrollo de la Eurocopa y la Copa América en estos días, una noticia que no pasó desapercibida fue el término del contrato entre Lionel Messi y el FC Barcelona. El último 30 de junio, el vínculo entre el astro argentino y el club catalán expiró y, por primera vez desde que ‘Lio’ debutó con la camiseta blaugrana (2004), está libre para negociar con cualquier otro equipo.

Aunque Joan Laporta, presidente del conjunto catalán, hizo de la renovación de Messi una de sus principales propuestas de campaña, hasta el momento se ha mantenido prudente para confirmar la continuidad del rosarino. Las movidas en el Barça, por otro lado, están a la orden del día, pues Konrad de la Fuente y Matheus Fernandes dejaron el plantel recientemente, en contraste con las llegadas hace unas semanas de Memphis Depay, Eric García, Emerson y Sergio Agüero.

Los alrededores del Camp Nou siguen mostrando la imagen de Messi. Foto: Mundo Deportivo

¿Messi ya no interesa en el City y PSG?

Dos de los destinos a los que pudo arribar el ídolo culé el año pasado fueron Manchester City y PSG. Ambos clubes eran los candidatos más fuertes a convertirse en la nueva casa del delantero de 34 años, pero esta temporada parecen haber perdido el interés en el jugador, pues la prensa europea no da cuenta de acercamientos entre ninguna de las partes.

Ello, sin embargo, no ha detenido al cuadro ciudadano de planificar refuerzos para la próxima campaña. De acuerdo con The Sun, el vigente campeón inglés tendría el ambicioso plan de juntar a Harry Kane y Jack Grealish, piezas clave en la selección de los Tres Leones, a cambio de 100 millones de euros por cada uno para volver a probar suerte en la Champions, que el Chelsea le arrebató en la última final.

Los parisinos, por su parte, podrían dar uno de los golpes en este mercado de pases si se concreta la llegada de Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid. De acuerdo con RMC Sports, ya hay un acuerdo con el defensa para compartir equipo con Neymar (renovó hasta 2025), Georginio Wijnaldum (fichado hasta 2024). PSG podría agregar a su temible plantilla a Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma, aunque tendría que conformarse con solo un año más de Kylian Mbappé, quien pretendería marcharse a España.

Sergio Ramos culminó contrato con el Real Madrid este miércoles 30 de junio. Foto: EFE

Real Madrid sueña con dupla delantera de lujo

El nuevo técnico merengue Carlo Ancelotti tendrá la labor de devolver al club por la senda ganadora luego de una sequía de títulos en la temporada 2020-21. Para ello, su principal prioridad será tener bien definidas las incorporaciones y salidas de su equipo, sobre todo en la zaga central (Ramos se fue y Varane podría emigrar).

En tienda madridista, Mbappé es de sumo interés desde hace ya algún tiempo, pero también se anhela la llegada del goleador Erling Haaland, de explosivo rendimiento en el último curso. Si bien el noruego vería con buenos ojos esta nueva opción en su carrera, en el Borussia Dortmund fueron enfáticos en afirmar que no dejarán ir por poco dinero a su delantero estrella, más ahora que se concretó la transferencia de Jadon Sancho al Manchester United.

Mbappé ha sido del interés del Madrid desde hace un par de temporadas. Foto: EFE

Manchester United se arma ¿con Cristiano Ronaldo?

El fichaje del mediocampista inglés a cambio de 85 millones de euros no sería el único que concretarían los Red Devils. El defensa Raphael Varane también llegaría a la Premier aproximadamente por la mitad de la cantidad desembolsada por Sancha, informa Manchester Evening News.

Pero la contratación más sorpresiva (e improbable por el panorama actual) en la escuadra dirigida por Olé Gunnar Solskjær sería sin duda la de Cristiano Ronaldo. Daily Mail señaló que el club mancuniano prepara una oferta especial para el luso, aunque la televisora portuguesa TVI aseguró que el empresario Jorge Mendes negocia la renovación entre su representado y la Vechhia Signora.

Aunque se especuló mucho con su salida, todo parece indicar que Cristiano seguiría en Juventus. Foto: EFE

Peruanos buscan equipo

Varios futbolistas blanquirrojos también estarán prestos a escuchar ofertas en este mercado de fichajes. Wilder Cartagena y Luis Abram, actualmente con la selección peruana en la Copa América, le pusieron punto final a su travesía en el fútbol argentino con Godoy Cruz y Vélez Sarsfield, respectivamente. Si bien el destino del ‘Patriarca’ sería el fútbol español, sobre el futuro de ‘Carta’ todavía no se tiene mucho conocimiento, aunque el jugador declaró que su intención es seguir en el extranjero.

Un rumbo contrario al de Abram (de España a Argentina) es el que se pensaba que tomaría el lateral Luis Advíncula. El defensa del Rayo Vallecano tenía la intención de firmar por Boca Juniors, pero de acuerdo con el diario Marca, la oferta hecha por los xeneizes al equipo rayista sería insuficiente como para permitir la partida de ‘Bolt’.

Por su parte, Gianluca Lapadula podría ver bien recompensada su buena actuación con la Bicolor en eliminatorias y Copa América con un posible regreso a la Serie A. Perder la categoría con el Benevento no habría desanimado a cuadros como el Bolonia o Empoli, los cuales según la web Transfermarkt irían por ‘Lapagol’, por quien hasta los Pumas de la Liga MX preguntaron en su momento.

Abram y Cartagena cambiarán de club. Lapadula podría hacer lo mismo. Foto: composición GLR/EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.