Deportes

Gianluca Lapadula superó el millón de seguidores en su cuenta de Instagram

El futbolista de moda sigue causando furor entre los peruanos. En menos de una semana duplicó sus seguidores en la red social y superó la barrera de los siete dígitos.

Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Foto: composición LR / Gerson Cardoso

No caben dudas de que Gianluca Lapadula es el hombre de moda en el fútbol peruano. El buen nivel mostrado en el terreno de juego viene conquistando el corazón de los peruanos, quienes durante la última semana no pararon de apretar el botón ‘seguir’ en la cuenta personal de Instagram del ‘Bambino’, lo que logró que este último domingo supere el millón de seguidores en dicha red social.

Pese a que en el encuentro disputado el pasado domingo 27 de junio frente a Venezuela, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, culminó con victoria de la selección peruana por la mínima diferencia, no logró convertir y se mostró incómodo tras ser sustituido, el ariete del Benevento tiene en internet un motivo para sonreír. En una semana logró duplicar su número de fanáticos, con lo que pasó de tener menos de medio millón de seguidores a sobrepasar los siete dígitos en la mencionada red social.

El perfil de Lapadula cuenta con 351 publicaciones, de las cuales 14 están ligadas directamente a la Blanquirroja y datan desde noviembre pasado, cuando hizo su debut oficial frente a Chile por las Eliminatorias Qatar 2022.

Pero las historias de Instagram de ‘Lapagol’ tampoco pasan desapercibidas; hace unos días una de ellas se hizo viral. Una foto de Gianluca y Christian Cueva sumergidos en baldes con hielo como parte de trabajos regenerativos fue acompañada por el tema musical “El cervecero”, de Armonía 10.

La instantánea colocada en su cuenta tras anotar su primer gol con el combinado patrio en la igualdad 2-2 frente a Ecuador obtuvo 370.558 ‘me gusta’. “Hemos conseguido un empate importante que nos permite acercarnos a la clasificación. Estoy muy feliz de haber marcado mi primer gol con la Blanquirroja” reza la leyenda que acompañaba la publicación.

¿A quienes sigue Gianluca?

Un total de 448 personas forman parte de la lista que el atacante ítalo-peruano sigue en esta red social. Futbolistas, músicos, artistas son parte de la nómina. Aquí te nombramos los más llamativos.

Aparte de los compañeros de camerino, Lapadula es un seguidor más de íconos deportivos como Leonel Messi, Cristiano Ronaldo, Francesco Totti, David Beckham, Pelé, Zinedine Zidane, su exentrenador Filippo Inzaghi, Mike Tyson, Ronda Rousey, entre otros.

Algunos artistas de su agrado son el cómico local Jorge Benavides, así como los actores Tom Hanks y Dwayne ‘The Rock’ Johnson. Mientras que en el ámbito musical figuran el DJ Tiesto, la rapera italiana Baby K y por el Perú, la Gran Orquesta Internacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Franco Velazco responde fuerte a Jorge Fossati por revelar presunto incumplimiento de pago de Universitario: "Se expone ante los hinchas"

Franco Velazco responde fuerte a Jorge Fossati por revelar presunto incumplimiento de pago de Universitario: "Se expone ante los hinchas"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.