EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Inglaterra vs. Alemania: un grito histórico

Merecido. Ingleses derrotaron (2-0) a teutones después de 55 años en un partido oficial y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa. Su rival será Ucrania, que eliminó a Suecia.

El festejo. El grito desaforado de Kyle Walker durante la celebración del gol de Harry Kane, quien está tendido en el campo. Foto: AFP
El festejo. El grito desaforado de Kyle Walker durante la celebración del gol de Harry Kane, quien está tendido en el campo. Foto: AFP
Milagros Crisanto

Cincuenta y cinco años después, Inglaterra se sacude de una maldición que ni la pandemia le impidió celebrar con su afición. En Wembley y en medio de una Eurocopa que alberga emociones, los dirigidos por Gareth Southgate escribieron una nueva página en los pergaminos de su historia futbolística, tras dejar atrás aquella única victoria conseguida por su selección ante Alemania en la final del Mundial de 1966. Y es que los ingleses vencieron por 2-0 a los dirigidos por Joachim Löw y clasificaron a los cuartos de final del torneo.

El dueño de casa trató de imponer condiciones desde el arranque, manejando la pelota a su antojo con el afán de hallar algún espacio y complicar a la defensa rival. No obstante, generó su primera llegada de peligro gracias a la irrupción del siempre creativo Raheem Sterling, que se las ingenió para sacar un buen remate lejano a los 15 minutos, dándole algo de trabajo al arquero Manuel Neuer.

Antes del entretiempo, el equipo tuvo dos oportunidades más de la mano de John Stones y Maguire, pero no supo aprovecharlas y terminó yéndose al vestuario sin poder romper con el cero. Los primeros minutos del complemento fueron distintos, pues Alemania salió decidida a abrir el marcador y atacó el arco de Jordan Pickford con más decisión. Pero Inglaterra nunca perdió la calma e inició el camino hacía el triunfo.

A los 75′, Sterling abrió el marcador tras un gran centro de Shaw, mientras que Harry Kane sentenció el partido a falta de cuatro para el final. Sin dudas, un desenlace de ensueño en Londres.

Sabías que...

El adiós. Joachim Löw dejó de ser técnico de Alemania tras la eliminación de la Eurocopa. Luego de 15 años se va y deja su cargo a Hans-Dieter Flick, extécnico del Bayern Múnich.

Ucrania celebra

Andriy Shevchenko, el mejor jugador ucraniano de la historia, va camino a ser también el mejor entrenador. Y es que la selección ucraniana logró una dramática clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa, por primera vez en su historia, al derrotar en el tiempo de alargue por 2-1 a Suecia en un vibrante encuentro disputado en Glasgow.

Oleksandr Zinchenko abrió el marcador, pero Emil Forsberg emparejó las cosas para los suecos, hecho que llevó el encuentro a los suplementarios. Suecia se quedó con 10 hombres a los 98′ por una durísima falta de Danielson contra Artem Besedin. Ucrania adelantó sus líneas y a los 120′ consiguió la victoria luego de que Dovbyk aprovechará un gran pase de Zinchenko para sentenciar todo.

Infografía - La República

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.