VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Perú podría sufrir una importante baja para cuartos de final de la Copa América 2021

La victoria de Perú sobre Venezuela dejó a un ‘caído’ que no podría seguir compitiendo en la Copa América 2021. Ricardo Gareca se mostró preocupado.

Perú quedó en el segundo lugar del grupo B con siete puntos. Foto: Twitter FPF
Perú quedó en el segundo lugar del grupo B con siete puntos. Foto: Twitter FPF
Deportes LR

Perú nuevamente le dio una alegría al hincha con la victoria sobre Venezuela por la fecha 5 de la Copa América 2021. El gol del triunfo lo hizo André Carrillo, anotación que le permitió a la Bicolor avanzar a cuartos de final del torneo. Sin embargo, en medio de la algarabía por la clasificación, Alexander Callens tiene preocupado al comando técnico por una lesión.

El periodista Carlos Salinos, director del diario Líbero, informó que el zaguero surgido en Sport Boys sufrió un desgarro en la pierna derecha, el cual lo sacó del partido a los 25 minutos del primer tiempo.

Alexander Callens fue sustituido a los 25 minutos.

De esta manera, el futbolista del New York City será sometido a una resonancia magnética para saber la gravedad de su lesión. De esta manera, el comando técnico esperará el parte médico para saber si podrán contar con el defensa para los siguientes encuentros,

Callens se convirtió en esta Copa América en una pieza fundamental en el esquema de Ricardo Gareca, quien los envió de titular en tres de los cuatro partidos de la fase de grupos.

En conferencia de prensa, Gareca dijo lo siguiente: “Tuvimos una lesión con Alexander, hay que ver la gravedad, pero por lo que me han comentado a falta de parte médico, podría ser baja para este partido”.

¿A quién enfrentará Perú en cuartos de final?

Por el momento se desconoce al rival confirmado de la Bicolor en cuartos de final de la Copa América 2021, pues el grupo A aún no ha cerrado. Sabiendo que Perú quedó en segundo lugar del grupo B, el fixture señala que le tocará medir fuerzas ante el tercer puesto del otro grupo que, por el momento, es Chile.

Hay que tener en cuenta que las posiciones del grupo A pueden variar este lunes 28 de junio cuando se jueguen los partidos Bolivia vs. Argentina y Paraguay vs. Uruguay. En esta fecha la Roja descansa y sus jugadores estarán atentos a los resultados para saber en qué lugar quedan finalmente.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.