Euro 2020: Dinamarca golea e Italia sufre

Mientras los daneses se despachan goleando 4-0 a Gales, la selección de Italia tuvo que esperar hasta el tiempo extra para celebrar ante Austria.

Celebra. Braithwaite anotó su primer gol en la Euro 2020. Foto: EFE
Celebra. Braithwaite anotó su primer gol en la Euro 2020. Foto: EFE
Milagros Crisanto

Dos historias distintas, pero con el mismo final se llevaron a cabo en la primera jornada de octavos final de la Euro 2020. Dinamarca goleó por 4-0 a Gales para asegurar su presencia en cuartos, mientras que a Italia le pesó su chapa de favorito y sufrió más de la cuenta para ganarle 2-1 a un Austria que fue un hueso duro de roer.

La selección danesa demostró que es más importante cómo terminas que cómo empiezas. Luego de caer en sus dos primeros encuentros y perder a su jugador más talentoso (Christian Eriksen) por un problema médico que paralizó al mundo, los dirigidos por Kasper Hjulmand metieron dos goleadas consecutivas para convertirse en la sorpresa del torneo.

Ante Gareth Bale y compañía, los daneses arrancaron ganando gracias a un tanto de Kasper Dolberg (27′). El mismo atacante se haría presente en el marcador nuevamente para poner el 2-0 (48′) y demostrar que es un digno reemplazante de Yussuf Poulsen, que no pudo estar por lesión.

Gales buscó el empate como pudo, pero la superioridad nórdica terminó por aumentar la cuenta. Joakim Maehle (88′) y Martin Braithwaite (94′) pusieron cifras definitivas. Dinamarca ahora espera al ganador del duelo de hoy entre Países Bajos y República Checa (11:00 a.m. hora peruana).

Casi una ópera trágica

Italia fue la selección con mejor rendimiento de la fase de grupos, logrando puntaje perfecto, la mejor diferencia de goles (+7) y la valla invicta. No obstante, es cierto cuando dicen que en octavos de final empieza la verdadera Euro.

Los de Roberto Mancini hicieron sufrir a los hinchas italianos que llegaron a Wembley al no poder abrir el marcador ante Austria en los 90 minutos, de hecho el VAR apagó un grito de gol para los austríacos.

El desbalance vino en el tiempo extra con los goles de Federico Chiesa (95′) y Matteo Pessina (105′), aunque Austria le puso emoción al final con anotación de Sasa Kalajdzic (114′). Italia deberá medirse al ganador del Bélgica vs. Portugal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.