CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Cristiano Ronaldo quedó a un gol de marcar un récord en la historia del fútbol

‘CR7′ fue una de las figuras en el empate entre Portugal y Francia al anotar dos goles y quedó a un tanto de marcar un récord histórico a nivel mundial.

Cristiano Ronaldo fue el héroe de su selección y le dio el pase a los octavos de final de la Eurocopa 2021. Foto: EFE/Tibor Illyes
Cristiano Ronaldo fue el héroe de su selección y le dio el pase a los octavos de final de la Eurocopa 2021. Foto: EFE/Tibor Illyes
Deportes LR

Cristiano Ronaldo fue titular en el empate 2-2 entre Portugal y Francia por la tercera fecha del grupo F de la Eurocopa 2021. El portugués anotó un doblete y quedó a un gol de marcar un récord histórico en la historia del fútbol.

‘CR7′ no solo le dio la clasificación a su selección con sus dos tantos, también alcanzó los 109 goles del iraní Ali Daei, quien hasta este miércoles 23 de junio era el máximo goleador de selecciones nacionales.

Los números de Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal. Foto: difusión SportsCenter

De esta manera, en los octavos de final, fase en la que Portugal se enfrentará al combinado de Bélgica, Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad de convertirse en el futbolista con más goles a nivel selecciones y romper otro récord en su carrera.

Los 109 goles que lleva el delantero portugués los realizó en 178 partidos y tiene un promedio de 0,61.

Cristiano Ronaldo y los goles en su carrera

  • Goleador histórico (783) del fútbol profesional
  • Goleador histórico (109) a nivel selecciones
  • Goleador histórico (109) de Portugal
  • Goleador histórico (14) de la Euro
  • Goleador histórico (134) de la Champions.

Cristiano Ronaldo y su doblete ante Francia

A los 31′ de la primera mitad, Portugal sorprendía a todos al ponerse en ventaja. Cristiano Ronaldo mediante la vía penal ponía el 1-0 a favor de los lusos luego de que el árbitro del encuentro decretó falta de Hugo Lloris contra Danilo.

Lazy loaded component

El segundo gol de la cuenta personal de Cristiano Ronaldo llegaría a los 60′ para poner el 2-2 después de que Karim Benzema anotara el 2-1 parcial a favor del conjunto de Francia.

El réferi del cotejo cobró la pena máxima luego de una mano dentro del área francesa de Jules Koundé.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.