¡Duelos a muerte! Así se jugarán los octavos de final de la Eurocopa 2021

Con la primera fase culminada, se definieron las llaves para jugar los octavos de final de la Eurocopa 2021.

Los octavos de final de la Eurocopa iniciarán el 26 de junio. Foto: UEFA
Los octavos de final de la Eurocopa iniciarán el 26 de junio. Foto: UEFA
Deportes LR

Las selecciones de España, Alemania y Portugal sellaron su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2021 tras sus partidos de este miércoles en unos grupos E y F, donde Francia y Suecia ya tenían asegurada su presencia en las eliminatorias.

España se desató contra Eslovaquia y la goleó 5-0 en Sevilla. Los tantos del arquero Martin Dubravka (30) y de Juraj Kucka (71), ambos en propia puerta, de Aymeric Laporte (45+3), Pablo Sarabia (56) y Ferran Torres (67) metieron a la Roja en la siguiente fase, donde se enfrentará a Croacia.

La victoria permitió a España arrebatar el segundo puesto del grupo E a los eslovacos, que quedan fuera de la competición continental al igual que Polonia, que cayó este miércoles 3-2 con Suecia, líder de la llave.

Octavos de final de la Eurocopa 2021.

Los suecos iban 2-0 con dianas de Emil Forsberg (2, 59) cuando Robert Lewandowski consiguió heroicamente la igualdad con otros dos goles (61, 84). Viktor Claesson (90+4) hizo el tercero de los escandinavos, el de la victoria y el liderato del grupo.

Horas más tarde, y de manera sufrida, Alemania se metió en octavos como segunda del grupo F con un empate 2-2 contra Hungría, que fue ganando la mayor parte del partido, disputado en Múnich.

Adam Szalai marcó el primer gol de Hungría de cabeza (11). Alemania tardó en empatar, pero lo consiguió por medio de Kai Havertz (66), aunque inmediatamente después András Schäfer (68) volvía a poner a los magiares por delante.

Partidos de los octavos de final de la Europa League:

Octavos de la Eurocopa:
Bélgica vs. Portugal
Italia vs. Austria
Francia vs. Suiza
Croacia vs. España
Suecia vs. Ucrania
Inglaterra vs. Alemania
Países Bajos vs. República
Gales vs. Dinamarca

Además del 2-2 entre Alemania y Hungría, Francia y Portugal firmaron el mismo resultado este miércoles en Budapest.

Karim Benzema anotó los dos goles de los franceses (45+2 de penal y 47) y Cristiano Ronaldo hizo un doblete (31 y 60, ambos de penal), por lo que alcanza los 109 goles como internacional e iguala el récord de goles en partidos internacionales en posesión del iraní Ali Daei.

Ronaldo, de 36 años y 178 encuentros con la ‘Seleçao’, está batiendo varios récords en este torneo, del que se ha convertido en su máximo goleador histórico, con 14 dianas, dos de ellas ante los ‘Bleus’ este miércoles.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.