Deporte lambayecano de luto por fallecimiento de técnico de gimnasia

LR Norte

Profesor Hugo Azalde dejó un gran legado en el deporte lambayecano. Foto: Facebook
Profesor Hugo Azalde dejó un gran legado en el deporte lambayecano. Foto: Facebook

Profesor, Hugo Azalde Ramos, dejó de existir y deja un gran vacío en la comunidad deportiva local.

Noticias de Chiclayo. Gran conmoción en la comunidad deportiva de la región Lambayeque ha generado el fallecimiento del reconocido técnico de gimnasia, Hugo Williams Azalde Ramos.

A través de las redes sociales, padres de familia y representantes de los clubes de gimnasia de la ciudad de Chiclayo y organizaciones nacionales ligadas a este deporte expresaron su pesar ante el inesperado deceso.

“El presidente de la FDPG, Dr. César Amed Gallegos Castillo, la Junta Directiva, cuerpo técnico, plana administrativa y trabajadores expresan sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos”, se lee en la publicación hecha por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (FDPG).

“Hasta siempre, profesor, Hugo Azalde Ramos. Orgullosos de su buen trabajo en la disciplina de gimnasia”, fue la publicación hecha por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) - Lambayeque.

Expresiones de dolor como estas no se hicieron esperar, sobre todo porque en los últimos días, enterados de que estaba mal de salud, sus amigos iniciaron una cadena de ayuda por conseguir cama UCI en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.

Hugo Azalde deja un gran legado en las gimnastas que desarrollaron este deporte y alcanzaron la representación de la región Lambayeque en torneos nacionales.

Sus alumnas, amigos y compañeros de trabajo lo recuerdan como el profesor carismático, paciente y dedicado a su trabajo en la sala de gimnasia del Coliseo Cerrado de Chiclayo.