Eliminatorias Qatar 2022: Argentina y Chile se repartieron puntos

Igualdad. Selecciones empataron a uno por las Eliminatorias a Qatar 2022. Messi y Sánchez hicieron los goles.

Igualdad. Selecciones empataron a uno por las Eliminatorias a Qatar 2022. Messi y Sánchez hicieron los goles. Foto: difusión
Igualdad. Selecciones empataron a uno por las Eliminatorias a Qatar 2022. Messi y Sánchez hicieron los goles. Foto: difusión
Milagros Crisanto

La noche que Argentina decidió rendirle homenaje a Diego Armando Maradona, con una imagen en el pecho, no será totalmente digna para el recuerdo. Y es que la albiceleste perdió la oportunidad de ser el único líder de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, al empatar 1-1 con Chile en el Estadio Único de Santiago de Estero.

Los dirigidos por Lionel Scaloni salieron decididos a adueñarse del balón y pusieron en aprietos a ‘La Roja’ en más de una ocasión, así llegó a los 23 minutos una falta en contra de Lautaro Martínez. Lionel Messi tomó la redonda y, con un sutil disparo al lado izquierdo del golero rival, colocó el 1-0 del compromiso. El tanto no hizo más que despertar a los chilenos, que no demoraron demasiado en poner la paridad.

Las agujas del reloj anunciaban los 36′ del partido y un tiro libre a favor de los ‘mapochos’ fue bien aprovechado por Gary Medel, quien ganó el balón antes de que saliera del campo. La jugada terminó en los pies de Alexis Sánchez, quien, con un toque, definió y marcó el 1-1 del compromiso.

En el complemento, ambas selecciones salieron con mucho recaudo. Argentina intentó a través de Messi, pero Bravo se colgó el cartel de héroe para que la visita se lleve un punto con sabor a victoria. Eso sí, el cuadro local sigue invicto en las Eliminatorias: ganó los tres partidos de visitante y empató los dos de local.

“Fue un partido muy especial por ser el primero sin Diego. Sabemos lo que significaba la selección para él, y sabemos que estuvo presente. Además, fue especial por la situación del país y del mundo; es una situación muy difícil para todos”, señaló Messi tras el pitazo final.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.