AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Sofia Mulanovich eliminada del Mundial ISA, ¿aún tiene chances de ir a Tokio?

La campeona defensora perdió en la tercera ronda del repechaje y no cumplirá su sueño olímpico.

Sofía Mulanovich no pudo avanzar de ronda y no depende de sí misma para clasificar a Tokio 2020. Foto: web oficial de International Surfing Association (ISA)
Sofía Mulanovich no pudo avanzar de ronda y no depende de sí misma para clasificar a Tokio 2020. Foto: web oficial de International Surfing Association (ISA)
Deportes LR

La campeona peruana, Sofía Mulanovich, vio como su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha finalizado, luego de ser eliminada el día 2 de junio del 2021, en la ronda de repechaje número tres, al quedar en el tercer puesto de su heat clasificatorio del ISA World Surfing Games que se celebra en El Salvador.

La peruana compitió contra Paige Alms de Canadá, Samanta Alonso de Panamá y Dominic Barona de Ecuador. La tablista de Punta Hermosa surfeó tres olas, obteniendo un puntaje de 4,67 en la primera, la segunda de 3,13 y la última de 0,87.

Mulanovich necesitaba un puntaje de 3,51 para continuar en la competición, lo que finalmente no sucedió, y dijo adiós a la lucha por revalidar el título conseguido en los ISA World Surfing Games del 2019 y a la posibilidad de clasificar de manera directa a Tokio 2020.

En octubre de 2020, la deportista, en conversación con La República, declaró que estaba motivada de cara a este mundial y clasificar al certamen olímpico que se realizará en tierras niponas. “Mi sueño sigue ahí, estoy con muchas ganas de llegar a Tokio 2020″, expresó cuando se le preguntó por esta competencia.

Sofía Mulanovich terminó en la ronda de repechaje luego de puntuar 4.07 el lunes 31 de mayo, y quedar en cuarta posición en su heat de la ronda principal.

La surfista estuvo a punto de quedar fuera de los ISA World Surfing Games de este año, luego de que la nueva directiva de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) organizara un selectivo y no garantizara el cupo de Sofía como campeona vigente.

Las tablistas peruanas que continúan en competencia son Daniella Rosas, medallistas de oro en Lima 2019, y Melanie Giunta.

¿Sofía Mulanovich ya no puede ir a los Juegos Olímpicos?

Pese a ser eliminada, la campeona peruana aún tiene una chance de ir a Tokio 2020. Sin embargo, la posibilidad es muy pequeña y dependerá de otros resultados.

Al ser campeona de los ISA World Surfing Games del 2019, Mulanovich accedería a la cita olímpica si las competidoras de Nueva Zelanda ocupan los lugares clasificables en este evento y de esa manera destronan del cupo a Ella Williams, obtenido en el pasado Mundial ISA del 2019, en donde Sofía quedó en el 1° lugar, logro que le permitiría finalmente acceder al cupo de la neozelandesa.

Esta información e interpretación ha sido compartida por DukeSurf.com y por Michel Romero, director de la página TuPasión.pe, quienes a través de su página web y redes sociales compartieron la sección del reglamento de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), donde se especifica los criterios para la clasificación.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.