EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Gobierno de Brasil confirmó organización y sedes para la Copa América

A través de sus redes sociales, el ministro de la Casa Civil de Brasil, Luiz Ramos, aseguró que su país finalmente aceptó llevar a cabo la Copa América, pero sin público.

Por segunda edición consecutiva, Brasil será anfitrión de la Copa América. Foto: difusión
Por segunda edición consecutiva, Brasil será anfitrión de la Copa América. Foto: difusión
Deportes LR

Tal como lo había adelantado la Conmebol el último lunes, finalmente Brasil será la nueva sede de la Copa América 2021, la cual estaba prevista para llevarse a cabo inicialmente en Colombia y Argentina. Así lo confirmó Luiz Ramos, ministro de la Casa Civil (jefe de ministros) del Gobierno de Jair Bolsonaro.

“Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! Un país que alberga juegos de Copa Libertadores, Sudamericana, por no hablar de torneos estaduales y el Brasileirao, no podía darle la espalda a un campeonato tan tradicional como este”, expresó el funcionario en sus redes sociales.

Ramos también confirmó que las sedes donde se llevará a cabo el certamen serán los estados de Mato Grosso, Río de Janeiro, Distrito Federal (Brasilia) y Goiás. Además, señaló que los encuentros se disputarán sin público, una medida que el organismo sudamericano ya había adoptado con antelación.

Luiz Ramos confirmó la noticia en sus redes. Foto: captura de pantalla/Twitter

Algo más temprano, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro había evidenciado su voluntad por albergar el torneo: “Todos mis ministros están a favor de la Copa América en Brasil con los mismos protocolos para las clasificatorias y Libertadores. Caso cerrado”. Con esto, quedan disipadas las dudas que el propio Ramos sembró un día antes al declarar que “todavía no había nada cerrado”.

FIFPRO expresa preocupación por la Copa América

La caótica organización de la Copa América, que en menos de dos semanas sufrió un drástico cambio de escenario, llamó la atención de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO). Por medio de un comunicado, la institución manifestó su “preocupación” por el desarrollo de la competencia y ofreció su apoyo a los jugadores que se nieguen a participar en la misma.

“FIFPRO expresa serias preocupaciones con el proceso tomado para reasignar la Copa América, que incluyó decisiones tardías y el anuncio de una nueva sede apenas unos días antes del inicio del torneo. (…) “En este contexto, se apoyará naturalmente a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo (basándose en) sus preocupaciones respecto a salud y seguridad”, se lee en el pronunciamiento.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.