EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Arturo Vidal dio positivo al coronavirus y se perderá la fecha de eliminatorias

El propio volante de la selección de Chile confirmó que tiene COVID-19, por lo que será baja en los duelos ante Argentina y Bolivia por eliminatorias.

Arturo Vidal se coronó campeón de la Serie A con el Inter de Milán. Foto: EFE
Arturo Vidal se coronó campeón de la Serie A con el Inter de Milán. Foto: EFE
Deportes LR

Malas noticias. Cuando todo apuntaba a que Martín Lasarte tendría un debut auspicioso al frente de la selección de Chile, este lunes 31 de mayo el propio Arturo Vidal dio a conocer que dio positivo a la COVID-19. De esta manera, el aguerrido volante de Inter se perderá los encuentros ante Argentina y Bolivia por las fechas siete y ocho de las Eliminatorias Qatar 2022.

“Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de COVID, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo”, expresó el jugador nacido en Colo Colo mediante sus redes sociales.

Asimismo, ‘The King’ lamentó no poder estar junto a sus compañeros de La Roja. “Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de todos”, añadió.

Arturo Vidal se pronunció en redes tras dar positivo a la COVID-19.

Para finalizar, Arturo Vidal agradeció a todo el personal de salud que viene librando esta dura batalla contra la pandemia del coronavirus en su natal Chile. De igual manera, pidió a sus compatriotas a que se vacunen contra este letal virus.

“Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos están cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia. Y les pido por favor el que pueda vacunarse que lo haga. ¡Vamos Chile, car***!”, sentenció.

Es importa señalar que el flamante campeón de la Serie A con Inter ya había sido aislado dentro de la concentración chilena tras presentar un cuadro de fiebre. Sin embargo, la selección chilena indicó que lo de Arturo Vidal era solo una amigdalitis leve y no COVID-19.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.