Cruz Azul: excampeón destacó y alabó a Juan Reynoso cuando era futbolista

Héctor Adoimatis, compañero de Reynoso y campeón con Cruz Azul, destacó la mentalidad positiva que le transmitió el peruano a sus dirigidos.

Juan Reynoso celebrando con sus dirigidos la clasificación del Cruz Azul a la final. Foto: difusión
Juan Reynoso celebrando con sus dirigidos la clasificación del Cruz Azul a la final. Foto: difusión
Deportes LR

Este jueves 27 de mayo, Cruz Azul tiene una cita con la historia. El cuadro dirigido por Juan Reynoso buscará dar el golpe en el primer asalto ante Santos, por la final del Clausura 2021 de la Liga MX y, dicho sea de paso, romper el ‘maleficio’ que le impide campeonar hace más de 20 años. En la previa de este importante encuentro, Héctor Adomaitis, exjugador de la Máquina Cementera, alabó y destacó la mentalidad del estratega peruano.

“Cruz Azul hace unos meses sufrió un golpe anímico muy duro y hoy el cuerpo técnico me parece que hizo un trabajo extraordinario, porque levantarlo para llegar a una final es increíble”, empezó declarando el exfubolista campeón con Cruz Azul en 1997, último título conseguido por los celestes en el torneo mexicano.

Adomaitis, quien fue compañero de Juan Reynoso en ese entonces, confesó que el peruano siempre fue un líder total que predicaba con el ejemplo. “No sé específicamente lo que hayan hecho para levantarlos en lo anímico, pero él como jugador era un líder a través del ejemplo, era el primero para entrenar y siempre con una mentalidad positiva”, añadió para el diario Récord de México.

Asimismo, se refirió a la primera final que sostendrán Cruz Azul y Santos Laguna este jueves 27 de mayo. El exjugador y campeón con ambas escuadras advirtió que, si bien los celestes son los amplios favoritos, todo puede suceder.

“Lo que pasa es que en la teoría, un equipo no tiene nada que perder y el otro tiene toda la presión de ganar. Por eso se tienen que jugar los partidos, porque pueden cambiar las cosas, desde una lesión, un tiro desafiado, una tarjeta. Son cosas que pasan y que pueden cambiar el rumbo de un partido”, culminó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.