LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Alex Valera fue elegido como el jugador de la semana en la Copa Libertadores

Tras su doblete con Universitario, Alex Valera se quedó con el galardón al mejor futbolista de la última jornada de la Copa Libertadores.

Alex Valera fue convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana. Foto: Universitario.
Alex Valera fue convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana. Foto: Universitario.
Deportes LR

Universitario cerró este domingo su participación en la Fase 1 de la Liga 1 Betsson empatando a cero ante Carlos A. Mannucci con lo que le dijo adiós a la chance de clasificar a la final. Ahora, el elenco dirigido por Ángel Comizzo se meterá de lleno en su partido final de la fase de grupos de la Copa Libertadores donde se medirá ante Palmeiras en Brasil.

Los cremas llegan con chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, pero tendrán la difícil misión de sumar en su visita a Sao Paulo y esperar que Independiente del Valle pierda ante Defensa y Justicia. El último encuentro precisamente se jugó entre ambos equipos y dejó una importante victoria al elenco de Ate que los mantiene vivos en esta jornada final.

La gran figura de este partido fue sin duda Alex Valera. El delantero nacional, que además fue convocado por Ricardo Gareca, convirtió dos de los tres goles de Universitario y se coronó como el mejor del cotejo. Pero esto no fue suficiente, ya que las redes sociales oficiales de la Copa Libertadores informaron este lunes que al atacante fue elegido como el mejor de toda la última jornada del torneo.

“El delantero de Universitario hizo un doblete y fue elegido por los hinchas como el jugador de la semana en la CONMEBOL Libertadores”, indicó la publicación. Una buena noticia para Alex Valera que ha tenido un crecimiento futbolístico enorme que le valió ser considerado en la selección peruana.

Alex Valera se pronunció tras sus dos goles con Universitario en la Libertadores

El atacante nacional festejó que los de Comizzo hayan logrado regularidad en los resultados positivos pese a tener una seguidilla complicada ente el campeonato local e internacional, lo cual generó duras críticas al plantel.

“Estamos teniendo resultados, sacando partidos adelante. Es la única forma de callar bocas y de decirle a la gente por qué estamos en Universitario. No vamos a ser conformistas por este partido que ganamos”, declaró a RPP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.