Neymar falló penal para PSG en definición de la Ligue 1 de Francia

Deportes LR

PSG perdió la chance de ser tetracampeón de Francia. Foto: captura de video/ESPN
PSG perdió la chance de ser tetracampeón de Francia. Foto: captura de video/ESPN

Con una sutil definición, Neymar intentó engañar al portero del Brest desde los doce pasos. Sin embargo, remató mal y envió el balón directamente fuera de la cancha.

Publicidad

PSG estaba obligado a vencer al Brest en la jornada final de la Ligue 1 2020-21, además de esperar una derrota del Lille, para proclamarse campeón del torneo. Pese a esta necesidad que apremiaba a los parisinos, el delantero estrella del equipo, Neymar, desperdició la chance de anotar luego de ejecutar de forma displicente un penal.

Sobre los 17 minutos del primer tiempo, Ángel Di María fue derribado en el área rival por el mediocampista Roman Faivre, falta que el árbitro sancionó con el lanzamiento desde los doce pasos. El brasileño se hizo cargo de patear, pero no estuvo acertado en la definición y envió la pelota fuera de la cancha.

Por si fuera poco, a los 34 minutos el réferi sancionó a ‘Ney’ con tarjeta amarilla por una infracción. Por suerte para el atacante, su fallo se vio disimulado en cierta medida gracias al golazo olímpico que Di María convirtió a los 39 minutos.

Lazy loaded component

Aunque al final venció por 2-0, la victoria fue insuficiente para el Paris Saint-Germain, pues Lille derrotó en simultáneo 2-0 al Angers. Con este marcador, los dogos se proclamaron campeones al conseguir 83 puntos en la tabla de posiciones, una unidad más que el puntaje que totalizaron los capitalinos.

PSG llegaba como tricampeón del fútbol francés, así como el segundo club con mayor cantidad de títulos ligueros (9). Lille, por su parte, alcanzó su quinta consagración en el balompié galo, la primera desde la temporada 2010-2011.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.