VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Juan Reynoso tras triunfo de Cruz Azul: “Este equipo tiene sed de revancha”

La Máquina, al mando del técnico peruano, clasificó a la final del Clausura 2021 mexicano y busca ganar su primer título luego de 24 años.

En su primera temporada como DT de Cruz Azul, Reynoso dirigió al equipo a la final del Clausura. Foto: difusión
En su primera temporada como DT de Cruz Azul, Reynoso dirigió al equipo a la final del Clausura. Foto: difusión
Deportes LR

Cruz Azul consiguió el ansiado pase a la final del Clausura 2021 mexicano, con Juan Reynoso al mando. El técnico peruano mostró su satisfacción por la victoria de la Máquina ante Pachuca y ahora deberá esperar al triunfador de la llave entre Puebla y Santos Laguna.

En conferencia de prensa, el ‘Cabezón’ destacó la campaña de los cementeros previa a la fase final del campeonato, en la que comandaron la clasificación durante 17 fechas, con un récord de 13 victorias, 2 empates y solo 2 derrotas.

“Sabíamos que el viaje para llegar a otra final iba a ser duro, pero el fútbol los está premiando, que en ese viaje, que en ese trayecto, estaban rompiendo récord y eso era un buen indicio de lo que venía, y se lo ganaron”, declaró.

Asimismo, resaltó que sus dirigidos buscan el título como una revancha del campeonato anterior, en donde cayeron en semifinales ante Pumas por penales, pese a que habían ganado 4 a 0 en el duelo de ida, marcador que fue empatado en el encuentro de vuelta.

“Lo que veía en su fuego interior es que tienen sed de revancha y me lo demostraron desde el primer día que empezamos a trabajar y plasmar la idea. Esa sed de revancha hace que en algún momento esa bronca se convierta en gasolina y en fuego interior para revertir”, afirmó.

Tampoco dudó en reconocer el trabajo desarrollado en el equipo por su antecesor en la banca de Cruz Azul, el uruguayo Robert Siboldi, durante los meses previos a su llegada.

“Este grupo de jugadores tiene año y medio siendo los mejores y ahí obviamente es mérito de Robert, que hizo un equipo consolidado, trabajado. Previo a la pandemia eran líderes y se han metido a dos semifinales y hoy a una final. No sé cuántos equipos tienen esa estadística en el último año y medio”, remarcó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.