FBC Melgar: El “Chaka” jugará el Clásico del Sur contra Cienciano

Jorge Jiménez

Alexis Arias ha sido titular en casi todos los partidos que jugó Melgar este año.
Alexis Arias ha sido titular en casi todos los partidos que jugó Melgar este año.

Vuelve. Alexis Arias dio positivo antes de jugar con Paranaense pero fue por una gripe. El domingo será titular ante Cienciano en el Clásico del Sur y luego ante Metropolitanos FC.

Publicidad

Notoria fue la ausencia de Alexis Arias en la derrota de Melgar 1-0 ante Athletico Paranaense en Brasil. El aguerrido volante había dado positivo a COVID-19 en las pruebas que se realizaron antes del trascendental partido.

Según informó el gerente deportivo, Edgar Villamarín, el resultado se dio porque el futbolista tenía gripe, luego le hicieron más pruebas y el resultado fue negativo. Por lo tanto, jugará mañana ante Cienciano el denominado “Clásico del Sur”.

“El primer resultado nos sorprendió porque Alexis ya había pasado por el proceso del contagio y tenía el alta. Se sacaron más pruebas y el jugador está bastante bien. Pareció raro que por un resfrío salga un positivo”, manifestó el directivo a La República.

Alexis Arias ha sido titular en casi todos los partidos que jugó Melgar este año. Se complementó bien con Tandazo y Orzán en la línea de marca en el medio campo. Con el fútbol, marca y físico que lo caracteriza su aporte hubiera sido importante en tierras cariocas, más aún luego de la expulsión de Orzán.

Villamarín explicó que el departamento médico del club ordenó su aislamiento inmediato. Según los protocolos de salud nacionales e internacionales a la menor señal de un contagio se deben tomar medidas extremas, argumenta que en el club esto se maneja en forma estricta y por eso es que Arias no viajó a Brasil.

“Para registrar la delegación hay tiempos límite. No hubo tiempo para demostrar que Arias era negativo. No fue el único jugador que hizo falta en ese partido. Si se hubiera tratado de la Liga 1 creo que alcanzábamos a inscribirlo con las pruebas en mano”, dijo sobre la ausencia de Arias, explicando que si en Brasil se le hacían pruebas y daba positivo se hubiera quedado aislado, solitario en ese país.

“El tema de Arias se manejó con mucha delicadeza porque no es un juego. Lo más importante es la salud del jugador y su familia. Felizmente no tiene nada”, señaló.

Melgar juega mañana el “Clásico del Sur” ante Cienciano y para el compromiso el entrenador Néstor Lorenzo pondrá lo mejor que tiene en su plantel.

Hay necesidad de salir del fondo de la tabla en la Liga 1 y terminar la historia de la primera parte del año bien.

Luis Ibérico motivado

Carlos Cáceda y Luis Iberico fueron convocados a la Selección Peruana para las eliminatorias. “Esto se da gracias al esfuerzo en la cancha y las oportunidades que he tenido en la Liga 1 y en la Copa”, dijo Luis.