Benevento, de Lapadula, descendió a segunda división tras empate del Torino

Tras una mala campaña llena de varias derrotas, el conjunto del peruano jugará la segunda división el próximo año. Además, es el segundo descenso de Gianluca Lapadula.

Gianluca Lapadula descendió por segunda vez en su carrera profesional. Foto: difusión
Gianluca Lapadula descendió por segunda vez en su carrera profesional. Foto: difusión
Deportes LR

Todo consumado para el equipo de Gianluca Lapadula. A falta de una jornada para que culmine la actual temporada de la Serie A y tras el empate del Torino ante la Lazio, el Benevento Calcio descendió a la segunda división.

Los Brujos necesitaban que los granates pierdan ante los ‘biancocelesti’ para llegar con vida a la última fecha, donde se iban a enfrentar entre sí por un lugar en la primera división; sin embargo, el conjunto de Davide Nicola logró igualar a cero ante la Lazio este martes 18 de mayo en el Stadio Olímpico de Roma.

Tras este resultado, el Torino llegó a los 36 puntos en la tabla de posiciones y se volvió imposible de alcanzar para los Brujos, quienes se estancaron en la posición 18 con apenas 32 unidades. Además, Gianluca Lapadula vuelve a perder la categoría por segunda vez consecutiva. En la temporada 2019/2020 lo hizo con la Unione Sportiva Lecce.

Temporada del Benevento

Luego de conseguir el tan ansiado ascenso en la temporada anterior, Benevento fichó a Gianluca Lapadula con el objetivo de mantenerse en la primera categoría y pelear por cosas importantes en los siguientes cursos. Sin embargo, poco o nada pudieron hacer para quedarse en el Calcio Italiano. A continuación, te mostramos los números de los Brujos en este curso.

  • 37 partidos jugados en Serie A
  • 7 victorias
  • 11 empates
  • 19 derrotas
  • 32 puntos de 111 disponibles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.