Barcelona dejaría ir a 14 jugadores para asegurar continuidad de Lionel Messi

Según Mundo Deportivo de España, la directiva de Barcelona alista diferentes maneras para mantener a Lionel Messi en la plantilla, por lo que no se descarta la salida de varios futbolistas.

Barcelona depende de un milagro para salir campeón de LaLiga. Foto: EFE
Barcelona depende de un milagro para salir campeón de LaLiga. Foto: EFE

Para nadie es un secreto que, a pesar de seguir luchando el título de LaLiga, Barcelona no ha realizado una buena temporada donde quedó eliminado de la Champions League y hasta el momento solo levantó la Copa del Rey. Por ello, la directiva de Joan Laporta alista varias medidas para ir conformando el plantel que afrontará los torneos venideros.

En ese sentido, Mundo Deportivo informó este viernes 14 de mayo que los catalanes pretenden dejar ir hasta a 14 futbolistas con el fin de aminorar la carga salarial. Además, la idea es ir haciendo espacio en las arcas del club para asegurar la continuidad de Lionel Messi, quien vence contrato en junio de este año.

Según el mencionado medio, los elementos que se marcharían del elenco blaugrana son: el portero Neto, los defensores Samuel Umtiti y Junior Firpo, los volantes Miralem Pjanic, Matheus y Philippe Coutinho y el delantero Martin Braithwaite. A estos se le sumaría Sergi Roberto, quien ha sido víctima de constantes lesiones durante la temporada que se va.

Coutinho dejaría Barcelona a final de temporada.

Coutinho dejaría Barcelona a final de temporada. Foto: EFE.

De esta manera, el Barcelona 2021/2022 sufriría una profunda renovación para darle un respiro económico al club y para volver a ser un equipo competitivo en España y Europa. Estas movidas en el plantel no solo contemplan salidas, sino también fichajes como los de Sergio Agüero, Eric Garcia y Georginio Wijnaldum, quienes llegarían en condición de libres para la siguiente temporada.

Lionel Messi y su renovación

Todo este espacio salarial que pretende Joan Laporta será exclusivamente para la nueva propuesta que se le ofrecerá a Lionel Messi. El actual presidente de Barcelona no solo busca convencer al astro argentino desde la oferta económica, sino también desde lo deportivo al presentársele un proyecto para los próximos años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Deyvis Orosco reaparece con notable cambio físico y evita hablar de Cassandra Sánchez de Lamadrid: “Quería estar en mi mejor versión”

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

¡Las Pumas vuelven a rugir! Universitario venció 3-0 a Wanka por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías