VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Edinson Cavani renueva contrato con Manchester United hasta el 2022

El delantero charrúa rechazó la oferta de Boca Juniors y decidió ampliar su vínculo con el Manchester United.

Edison Cavani registra 15 goles y cinco asistencias en esta temporada con el club inglés. Foto: Twitter/Manchester United
Edison Cavani registra 15 goles y cinco asistencias en esta temporada con el club inglés. Foto: Twitter/Manchester United
Deportes LR

El delantero uruguayo Edinson Cavani firmó su renovación con el Manchester United por una temporada, es decir, hasta el 2022, así lo informó este lunes 10 de mayo el club a través de sus redes sociales.

En el comunicado, el cuadro de Inglaterra recoge las declaraciones del charrúa tras la confirmación de esta importante noticia, donde el jugador expresa el afecto que siente hacia el Manchester United, sus compañeros de campo y el cuerpo técnico.

A lo largo de la temporada he desarrollado un gran cariño por el club y todo lo que representa. Siento un vínculo profundo con mis compañeros de equipo y todo el cuerpo técnico, que me motiva todos los días, por eso sé que juntos somos capaces de lograr cosas muy especiales”, indica el delantero.

Asimismo, Cavani agradeció la confianza que depositó en él el entrenador del equipo, Ole Gunnar Solskjaer, como también el aprecio de los aficionados, quienes constantemente le pedían que continuara en el plantel.

Desde el primer momento que llegué sentí la confianza del entrenador. Como jugador, esto te da la oportunidad perfecta para desarrollar tu mejor fútbol, así que quiero darle las gracias por ello. También me ha emocionado lo mucho que los hinchas han querido que me quede, por eso voy a dar todo para traerles nuevas alegrías”, indicó.

Por su parte, el DT del Manchester United destacó la “mentalidad ganadora” y la “actitud implacable” del uruguayo. Además, manifestó que espera que el delantero pueda vivir “la experiencia de jugar con la cancha llena” en Old Trafford.

Tuit del club inglés confirmando la renovación de Cavani. Foto: Twitter/Manchester United

Cavani rechazó la oferta que le había realizado el club argentino Boca Juniors hace algunas semanas, para que se integre a su plantel por dos temporadas. El sueño de los Xeneises tendrá que esperar por lo menos un año.

El delantero uruguayo viene teniendo grandes actuaciones en la Premier League y la Europa League, donde es finalista del torneo y se enfrentará por el título ante el Villarreal de España el próximo miércoles 26 de mayo.

En las semifinales de la competición internacional, serie disputada contra la Roma de Italia, el charrúa anotó 4 goles: 2 en el partido de ida, celebrado en Old Trafford, y 2 en la vuelta, jugado en el Estadio Olímpico de Roma.

Asimismo, Cavani anotó en la victoria del Manchester United del último domingo 9 de mayo frente al Aston Villa por el torneo local. Marcó el último gol del 3-1 final.

Con este tanto, el uruguayo lleva en lo que va de temporada, donde ha participado en 35 partidos, 15 anotaciones (9 en Premier League, 1 en Copa de la Liga y 5 en la Europa League) y 5 asistencias.

Lazy loaded component