Boca anunció que Edwin Cardona sufre de problemas cardiacos tras el COVID-19

Deportes LR

Edwin Cardona se perderá los próximos cuatro encuentros con Boca Juniors. Foto: EFE
Edwin Cardona se perderá los próximos cuatro encuentros con Boca Juniors. Foto: EFE

Mediante un comunicado, Boca Juniors dio a conocer que el volante colombiano sufre miocarditis leve por lo que guardará reposo durante 14 días.

Publicidad

Sudamérica está siendo golpeada por una segunda ola de la pandemia del coronavirus que viene aumentando considerablemente los números de contagiados y de fallecidos en toda la región. Esto no ha sido ajeno en los clubes de fútbol, los cuales también registraron varios infectados en las últimas semanas dentro de sus planteles.

Boca Juniors fue uno de esos equipos, pues hace poco más de dos semanas anunció que varios de sus futbolistas fueron contagiados con este letal virus. Carlos Zambrano estuvo dentro de estos casos junto con Jorman Campuzano, Marcos Rojo y Edwin Cardona.

Los tres primeros futbolistas no tuvieron problemas para volver a los entrenamientos tras superar la enfermedad, pero el habilidoso volante colombiano si presentó complicaciones. Esto se dio a conocer luego que el propio Boca Juniors emitiera mediante sus redes sociales un comunicado indicando que el cafetero presenta un ligero problema cardiaco por lo que guardará reposo las siguientes dos semanas.

Boca Juniors informó sobre el parte médico de Edwin Cardona.

“Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, indicó el club argentino.

De esta manera, Edwin Cardona se perderá con Boca Juniors los partidos ante Lanús de este domingo, contra Barcelona de Guayaquil el martes por Copa Libertadores, ante Patronato por la Copa Liga Profesional de Argentina y ante Santos, también por el certamen internacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.