Atlas de Santamaría venció Necaxa y avanzó a la reclasificación en México

Deportes LR

Atlas ha ganado siete veces en esta temporada 2021 de la Liga MX. Foto: La Afición
Atlas ha ganado siete veces en esta temporada 2021 de la Liga MX. Foto: La Afición

El conjunto del defensor peruano Anderson Santamaría terminó este viernes su participación en la primera etapa de la Liga MX luego de golear 5-1 al Necaxa.

Atlas vive una temporada gloriosa y este viernes 30 de abril masacró en calidad de visitante a Necaxa. De esta forma, confirmó su pase a la reclasificación de la Liga MX, fase previa a la Liguilla. Con Anderson Santamaría, los Zorros sumaron su séptima victoria en el Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Anderson Santamaría llegó a Atlas en 2018 procedente de Puebla. Foto: Liga MX

El defensor de la selección peruana, quien está en la lista preliminar de Ricardo Gareca para la Copa América de este año, ha sido fundamental en el esquema del elenco rojinegro y se convirtió en titular indiscutible. El central de 29 años ha jugado 15 de los 17 encuentros del campeonato mexicano.

La escuadra dirigida por Diego Cocca se encuentra por ahora —aún no termina la jornada 17— en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos; por ello, pase lo que pase con los demás enfrentamientos, no habrá forma de quedarse afuera de esta etapa anterior a la liguilla final.

Liga MX confirma el pase de Atlas a la reclasificación

Contra Necaxa, Atlas comenzó perdiendo y todo se puso cuesta arriba debido a que, en caso hubiese perdido el cotejo, su boleto a la reclasificación dependería de otros resultados. Sin embargo, el miedo y las dudas durarían poco, ya que al final del primer tiempo se fueron ganando 2-1. En el complemento, Herrera, Rocha y Furch marcaron para el 5-1 final.

Ocho clubes disputarán por cuatro pases a los cuartos de final del Clausura de la Liga MX. Santos Laguna, Toluca, León, Pachuca, Chivas, Tigres y Querétaro serían los otros conjuntos que se unirían a los Zorros. Mazatlán, Tijuana y Pumas aún tienen algunas chances de clasificar, pero deberán ganar sí o sí.

Atlas vs. Necaxa: resumen del partido

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.