VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Raquel González: Es un honor estar en la lista con Sasha Banks y Charlotte

La nueva campeona de NXT, Raquel González, conversó con La República sobre este nuevo título en su carrera y lo que significa compartir logros con las superestrellas femeninas de WWE.

Raquel González se convirtió en campeona de NXT al vencer a Io Shirai. Foto: WWE
Raquel González se convirtió en campeona de NXT al vencer a Io Shirai. Foto: WWE
Julio Estrada

En el último evento de NXT, tercera marca de WWE, la luchadora de raíces mexicanas, Raquel González, derrotó a Io Shirai para convertirse en la nueva campeona femenina de NXT. La gladiadora conversó con La República sobre lo que significa alcanzar el mismo logro que en su momento consiguieron superestrellas como Sasha Banks, Charlotte y Asuka.

“Es un gran honor formar parte de ese grupo tan elite. Porque todas esas mujeres empezaron siendo campeonas de NXT, pero mira donde están ahorita. Algunas son main event de Wrestlemania, campeonas de RAW y SmackDown y no por unos días, sino por años. Es un gran honor estar en esa lista pero es también una presión muy pesada”, manifestó en entrevista con La República.

Sobre su futuro, Raquel fue muy clara al respecto. “Ahora que yo llegué a este nivel en mi carrera, tengo que alcanzar uno más alto porque yo siempre estoy tratando de crecer, aprender, ser mejor, pensar en cosas diferentes que me van hacer resaltar del grupo, para que el mundo sepa que cuando me miren entiendan que soy Raquel González, soy la campeona de NXT y soy la ‘mera’ de toda la división de mujeres”, sostuvo.

Lazy loaded component

González también se animó a relatar cómo fue su infancia rodeada de lucha libre. El padre de la campeona de NXT era un luchador de origen mexicano llamado Rick González, quien acostumbraba a llevar a toda su familia a los eventos de lucha en la zona de Texas.

“No te podría decir cuántas veces mi hermana y yo tratamos de luchar (risas), en el trampolín, con nuestro primos. Fue una vida muy bonita, viajaba con mi papá para ver sus luchas, era algo natural de hacer con mi familia. Yo siempre quería estar en el show, en el ring, con mi hermana nos parábamos sobre las mesas, queríamos meternos a ayudar a mi papá, pero éramos solo niñas. Son memorias que nunca voy a olvidar. Ha sido una bendición crecer con este tipo de vida y tener la familia que tengo”, describió.

“Somos la tercera marca de WWE”

Lejos de considerarse un territorio de desarrollo para futuras superestrellas, Raquel siente que NXT se ha convertido en una tercera marca de WWE que puede competir directamente con RAW y SmackDown.

“Siempre vemos a RAW y SmackDown como una meta, pero en NXT nos sentimos como parte de una tercera marca en WWE. Ya no nos sentimos que estamos en un territorio de desarrollo o aprendiendo, estamos poniendo luchas que están al mismo nivel. Somos una marca poderosa y nunca vamos a parar de mostrar eso”, sentenció.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.