MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

Gareca opinó sobre los rivales de Perú en la reanudación de las Eliminatorias

Al margen de los adversarios, el entrenador de la selección peruana aseguró que lo importante es volver a la competencia.

Ricardo Gareca cumplió seis años al mando de la selección peruana. Fotos: FPF/GLR
Ricardo Gareca cumplió seis años al mando de la selección peruana. Fotos: FPF/GLR
Deportes LR

Antes de la sesión de Consejo de la Conmebol y de conocer que la selección peruana enfrentará a Colombia y Ecuador en la reanudación de las Eliminatorias a Qatar, Ricardo Gareca se refirió a los adversarios de la Blanquirroja, dejando en claro que al margen de estos, la prioridad es regresar al ruedo de la competencia.

El ‘Tigre’ señaló que no tiene preferencias en enfrentar los partidos de la jornada 7 y 8, o si se recuperarán la quinta y sexta fecha, donde nos mediremos ante Bolivia y Venezuela.

Me es indistinto, lo que nosotros necesitamos es volver a jugar, en un año y medio solo hemos jugado cuatro partidos. A nosotros es bueno volver al campo. Ambicionamos a que todo llegue a un buen final y que se retomen las eliminatorias porque eso nos da la posibilidad de recuperarnos”, declaró en una entrevista al diario Líbero.

Lazy loaded component

Asimismo, Ricardo Gareca recordó que en la etapa clasificatoria la selección peruana midió a todos por igual y fue a plazas complicadas como Quito o Buenos Aires con el objetivo de ganar, lo cual tratará de repetir en la presente Eliminatoria.

Nosotros tenemos que enfrentar a todas las selecciones, en las Eliminatorias pasadas tuvimos que ir a Ecuador a ganar, también a Argentina, (…) es difícil tener el escenario ideal y decir con quien uno va a ganar y con quien uno va a perder ,es imposible de pronosticar, nosotros tenemos que jugar y confiar en nosotros porque todos los rivales son difíciles”, enfatizó.

En un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el retorno de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el mes de junio desde la jornada 7 y 8, en las que la selección peruana se medirá ante Colombia y Ecuador.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.