Superliga: acciones de Juventus subieron 13% tras anunciar su participación

Deportes LR

Juventus es el único club italiano participante de la Superliga que cotiza en la Bolsa de Milán. Foto: EFE
Juventus es el único club italiano participante de la Superliga que cotiza en la Bolsa de Milán. Foto: EFE

Poco después de confirmar que serán parte la Superliga, clubes como Juventus y Manchester United experimentaron un alza en el precio de sus acciones.

La expectativa por la creación de la novedosa Superliga, torneo promovido por importantes clubes europeos como Juventus y Manchester United, empezó a suponer réditos económicos para ambas instituciones en la Bolsa de Valores, reportaron este lunes medios internacionales.

El equipo bianconero, el cual cotiza en la Bolsa de Milán, reportó un incremento de hasta 13,3% en el precio de sus acciones este lunes 18 de abril, un día después del anuncio de su inclusión en la exclusiva competencia. El precio por cada acción se sitúa en 0,8798 euros, subida significativa comparada a los 0,7730 con los que cerró el último viernes.

En el caso del conjunto inglés, sus acciones en Wall Street experimentaron un ascenso del 9,28%, con lo cual alcanzaron un precio de 17,67 dólares. Curiosamente, el Borussia Dortmund, cuadro que desestimó su participación en el certamen, también registra un alza (12%) en el mercado bursátil alemán.

Los Red Devils también vieron incrementarse el precio de sus acciones en Wall Street. Foto: AFP

Estas primeras actualizaciones financieras suponen un panorama favorable para el desarrollo de la competición, la cual fue en parte motivada debido a “la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo”, según manifestaron los fundadores en un comunicado.

Llueven críticas contra la Superliga

Desde la oposición inicial de la UEFA a la realización de la Superliga, varias entidades más se han mostrado abiertamente en contra de este torneo, al cual atacaron duramente con calificativos como “inmoral, codiciosa e irracional”.

Organismos como las federaciones italiana y turca, además de campeonatos locales como la Bundesliga e incluso el Gobierno del Reino Unido se han sumado a los pronunciamientos que desaprueban este proyecto, sentir que comparten jugadores y exfutbolistas de renombre mundial.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.